COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TARDE

16:00 19:00

Programa actual

LA TARDE

16:00 19:00


ARRANCA EL 14 DESTÁPATE CON MÁS DE UNA VEINTENA DE TAPAS PARTICIPANTES

Escrito por el 25 septiembre 2023

Este próximo jueves comienza una nueva edición del tradicional Concurso de Tapas de Elche organizado conjuntamente por AETE y la Asociación de Hostelería

Hasta el 5 de noviembre se podrán degustar las propuestas gastronómicas por más de una quincena de restaurantes repartidos por toda la ciudad

Con el lema “Saboréalo una vez más” arranca esta semana la edición número 14 del Concurso de Tapas de Elche, DESTÁPATE. Del 28 de septiembre al 5 de noviembre se podrán degustar en la ciudad más de una veintena de tapas en más de una quincena de restaurantes repartidos por diferentes zonas y barrios.

Se recupera así, seis años después, este tradicional certamen que nacía en 2005 para potenciar la creatividad de las recetas ilicitanas, dinamizar la ciudad en otoño y atraer visitantes.  En esta ocasión se han unido en la organización las asociaciones de Empresas Turísticas (AETE) y de Hostelería de Elche. El objetivo:  divulgar y difundir la oferta gastronómica de la ciudad así como sus bares y restaurantes.

Las tapas presentadas se podrán degustar a un precio de 3 euros hasta el 5 de noviembre y optarán a los premios de ‘Mejor tapa’, ‘Premio a la Tapa Más Creativa’ y ‘Premio al Mejor Servicio Ofrecido’. El jurado estará formado por personas de la vida social, cultural y pública de la ciudad y otras relacionadas con el mundo de la gastronomía. El 6 de noviembre los establecimientos participantes deberán presentar sus creaciones en el lugar de la entrega de premios y se dará a conocer el fallo del jurado.

Esta iniciativa, que celebró su última edición en 2017, cuenta con la colaboración de VisitElche y la concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Elche. Un certamen que además coincide este año con la celebración de eventos destacados en Elche como el Festival Medieval d´Elx, Alicante Gastronómica o la campaña de la granada y el dátil.

Entre las tapas hay propuestas para vegetarianos, veganos, celiacos e intolerantes a la lactosa. ‘Hoja de Shiso, atún rojo y humo, harissa y palomitas de patata’, ‘Bombones de jamón, compota de manzana y foie, ‘Lingote de pericana, tierra de aceituna negra & allioli de yuzu’ o ‘Coliente chicken yoyison’ son solo algunos de los sugerentes ejemplos de platos que desde este jueves 28 de septiembre se pueden probar haciendo la ruta por los diferentes establecimientos que se han sumado a esta iniciativa.

Se podrá seguir toda la actualidad del certamen, así como consultar las tapas y bares y restaurantes participantes, a través de la web www.detapasporelche.com y  mediante las redes sociales, con la cuenta de Twitter (www.twitter.com/Destapatelx),  Facebook (www.facebook.com/destapatelx) e Instagram (https://www.instagram.com/destapatelx/).

Con el 14 DESTÁPATE vuelve pues el tradicional Concurso de Tapas de Elche que suma un nuevo empuje a la oferta de restauración y supone un atractivo más para dinamizar la ciudad en otoño.