COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00


El Ayuntamiento organiza un road show para concienciar a los jóvenes en la prevención de los accidentes de tráfico

Escrito por el 11 diciembre 2017

La concejal de Movilidad, Esther Díez, y el coordinador del área educativa de la Policía Local, Julio Fernández, han explicado hoy que ‘el Ayuntamiento ha organizado la celebración de un road show con el objetivo de concienciar a los jóvenes en materia de educación vial y contribuir a reducir la siniestralidad’.

La actividad tendrá lugar el próximo miércoles 13 de diciembre a las 12 horas en el Aula Magna de la UMH. Se trata de un proyecto que se desarrolla de la mano de la asociación TRAFPOL, una entidad española sin ánimo de lucro integrada por policías locales con la finalidad de encontrar nuevos caminos para salvar vidas.

El acto combina efectos audiovisuales, información, reflexiones y el testimonio en vivo de los protagonistas reales que habitualmente intervienen en los accidentes de tráfico. El objetivo es conectar con la población de mayor riesgo, los jóvenes, pues entre los menores de 30 años los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte.

En este sentido, Esther Díez, ha explicado que ‘desde el Ayuntamiento hemos querido acercar esta experiencia a nuestro municipio con la voluntad de contribuir a la concienciación sobre seguridad vial y a una movilidad segura en nuestras calles y carreteras’.

Por su parte, Julio Fernández ha señalado que ‘esta actividad se integra dentro de la línea de trabajo en formación y educación que desde la Policía Local estamos intensificando y que supone una de las acciones fundamentales para garantizar la seguridad vial en nuestro municipio’.

TRAFPOL colabora también con la Academia Internacional de Seguridad Vial (IRSA), con sede en Holanda, y de manera conjunta han realizado más de 378 road shows, en 149 ciudades diferentes, con lo que se ha llegado a más de 127.656 jóvenes. La actividad se ha desarrollado ya en México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina, República Dominicana, Venezuela, Cuba, Brasil, Etiopía, Portugal, Italia y Polonia.

Además, este road show de TRAFPOL ha recibido numerosas distinciones. Entre ellas se encuentra el primer premio a la mejor experiencia de éxito en educación vial CISEV 2015, el premio nacional de Seguridad  y Emergencias o el premio ADEJPLA, asociación de jefes y directivos de las Policías Locales de Andalucía.

Redacción