COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TARDE

16:00 19:00

Programa actual

LA TARDE

16:00 19:00


Ayuntamiento y Generalitat Valenciana ponen en marcha los trabajos para traer el tranvía y terminar la EL-20

Escrito por el 14 septiembre 2023

– La Consellera Salomé Pradas reafirma su compromiso con las dos infraestructuras para la ciudad

El Alcalde de Elche, Pablo Ruz y el concejal de movilidad, Claudio Guilabert mantuvieron ayer una reunión de trabajo en Valencia con la Consellera de Infraestructuras, Salomé Pradas con el objetivo de seguir avanzando en la próxima construcción del tranvía en Elche y de la finalización de la ronda sur (EL-20) para terminar el anillo perimetral de la ciudad.

La llegada del tranvía, que unirá Elche con Torrellano y Elche Parque Empresarial en una primera fase, partirá desde la zona oeste de la ciudad, en el barrio de Carrús. El Alcalde Pablo Ruz señala que “estamos muy satisfechos de la reunión con la consellera de Infraestructuras, porque la sintonía es total y el compromiso de que Elche tenga tranvía es firme. Es una apuesta decidida por la movilidad y el transporte sostenible que mejore las conexiones entre los distintos barrios y el principal centro de trabajo del municipio como es Elche Parque Empresarial. Como saben ya existe un estudio que realizó la Diputación, y ahora vamos a comenzar la fase técnica con las reuniones de trabajo de las distintas áreas para que el  tranvía sea una realidad en Elche”.

“En breve presentaremos novedades en Elche pero lo que está claro es que estamos ya inmersos en el desarrollo técnico del proceso”.

En el encuentro se avanzó también en la situación de la Ronda Sur (EL-20) que tiene aún, 1.8 kilómetros para finalizar el anillo perimetral completo de la ciudad, y conectar la ronda sur con la ronda norte a la altura del Hospital del Vinalopó.

Ruz ha indicado que “como tos recordamos esta infraestructura tan necesaria para Elche se inauguró en 2015, y desde entonces está inacabada. Es vital para aligerar el trafico en el municipio que se concluya el tramo restante, y en Valencia desde la Conselleria estamos trabajando ya desde las mesas técnicas para que esto sea una realidad. Entramos ahora una fase de trabajo para que cuanto antes se pueda sacar a licitación el proyecto”.