COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TARDE

16:00 19:00

Programa actual

LA TARDE

16:00 19:00


Bendición de una nueva imagen para la Semana Santa Ilicitana

Escrito por el 7 junio 2021

Este sábado, con la presencia de la concejala de fiestas Mariola
Galiana, el presidente de la Junta Mayor, Joaquín Martinez, representantes de las distintas hermandades y cofradías de la cuidad y gran número de fieles y cofrades, la Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de Pasión y Nuestra Señora de la Merced, ha celebrado la bendición de la imagen de la Magdalena en la parroquia de San Juan Bautista de Elche.
Obra del imaginero hispalense José María Leal Bernáldez, la imagen formará parte del ambicioso paso de misterio de la Hermandad.

La Hermandad de Pasión y Merced de Elche ha vivido uno de sus momentos más emotivos e importantes en sus más de 30 años de historia al bendecirse la imagen de María Magdalena, obra del imaginero hispalense José María Leal Bernáldez, que es la primera de las imágenes secundarias que conformarán el ambicioso paso de misterio en el que la Hermandad lleva trabajando desde hace más de 10 años.

Esta imagen, que ha cautivado a los fieles por su belleza y atención por el detalle, tiene una altura de 1,40 metros, es de talla completa en madera de cedro real con “terminaciones propias de la imaginería tradicional”, como afirma su autor, uno de los imagineros más importantes en la actualidad, responsable también de la restauración del Señor de Pasión en Elche, o el renovado y espectacular paso del Santísimo Cristo de la Expiración de Sevilla, conocido popularmente como El Cachorro.

La Magdalena de José María Leal se encuentra en postura de genuflexión, e irá colocada en la delantera del misterio, acompañando al titular de la Hermandad, Ntro. Padre Jesús de Pasión. La imagen sorprende por su mirada, “el rostro sereno y la belleza clásica representada con tres lágrimas”, explica el imaginero, que con esta talla firma su primer trabajo para la ciudad de Elche. Expuesta al culto en la parroquia de San Juan Bautista, los fieles pueden disfrutar de la atención por los detalles en el rostro de la Magdalena, pero también, en sus manos y pies, que se encuentran al aire, gravitando.

En una jornada de júbilo para la Hermandad de Pasión y Merced, la imagen ha sido bendecida y presentada en sociedad con el respaldo de decenas de fieles de Elche y alrededores, que no han querido perderse un momento histórico y especial como este.

A destacar también los detalles de la aureola (también conocido como nimbo), obra del orfebre Pedro Rodríguez.

Es posible que durante los próximos días las imágenes sigan sin estar expuestas al culto debido al reciente incendio de la parroquia de San Juan Bautista.