COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00


Chefs de Bilbao, Burgos, Elche y Logroño competirán por el primer premio del Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche

Escrito por el 23 enero 2023

  • La final se celebrará el próximo 26 de enero en el restaurante La Finca de Susi Díaz.

La duodécima edición del Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche ya conoce a los chefs que competirán por elaborar el mejor plato con granada mollar de Elche en la final que se celebrará el próximo jueves, 26 de enero, en el restaurante La Finca de Susi Díaz (1 estrella Michelin).

Los finalistas son: Aitor Del Olmo del restaurante Amaren de Bilbao con su plato Cheesecake púnica Amaren; Beatriz y Rodrigo Fernández del restaurante Arsa de Logroño con su propuesta ‘Pato madurado con costra de granada y pan de especias, demiglace de granada y pato, y kale. Buñuelo de guiso de pato, foie en salmuera granada y aire de granada y brandy’; Pablo Díez del restaurante La Trapera ubicado en Pradoluengo (Burgos) con ‘Granada, calabaza y pesto’; y Vanessa Carrero del restaurante DOMGiM de Elche con el plato ‘Arroz meloso de granada mollar de Elche DOP & suprema de bacalao desalado’.

Todos ellos intentarán conquistar al jurado compuesto por el maestro pastelero, Paco Torreblanca; el chef Pablo Montoro del restaurante Espacio Montoro y chef ejecutivo de Eatrenalin (Alemania); y Susi Díaz del restaurante La Finca como presidenta del jurado.

Los finalistas dispondrán de 45 minutos para elaborar su receta y el jurado valorará la técnica, la presentación del plato, sabor y la importancia de la granada mollar de Elche en el mismo.  

2.500 euros en premios

El concurso repartirá 2.500 euros en premios gracias al patrocinio de VisitElche, Cajamar y Tescoma junto a la colaboración del Ayuntamiento de Elche, el Patronato de Turismo Costa Blanca, la marca gastroturística L’Exquisit Mediterrani, Molt de Gust y el apoyo de la chef Susi Díaz, Eurotoques y el blog de gastronomía Carolus Cocina.  

El ganador del concurso obtendrá un premio en metálico de 1.500 euros mientras que para el segundo, tercero y cuarto clasificado habrá premios en metálico de 600, 300 y 100 euros, respectivamente. Además, Tescoma entregará vales de 300, 200, 150 y 100 euros para canjear en su establecimiento.

El presidente de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha felicitado a los finalistas y ha agradecido el interés de todos los participantes que ponen su talento y creatividad al servicio de esta fruta con DOP.

La Granada Mollar de Elche en Madrid Fusión

Por otra parte, la DOP de la granada mollar de Elche estará presente en Madrid Fusión a través de un showccoking que realizará Gemma Rodríguez de Cookies para todos.

Su intervención tendrá lugar el próximo martes, 24 de enero, a las 17:30 horas en el escenario de la red gastroturística de Turisme de la Comunitat Valenciana L’Exquisit Mediterrani y para ello también se ha contado con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca.

Rodríguez mostrará la versatilidad que tiene la granada mollar de Elche en la cocina con la elaboración de platos tanto dulces como salados.