COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


Compromís escenifica su división con dos aspirantes a ser cabeza de lista municipal en Elche

Escrito por el 22 noviembre 2022

La actual secretaria autonómica de Innovación y Transformación Digital y ex diputada en las Cortes Valencianas, ha confirmado lo que era un secreto a voces: será candidata a encabezar la lista de Compromís a las municipales en Elche en mayo de 2023, lo que significa que las primarias de la formación que se celebrarán en febrero del próximo año, serán un pulso entre Campello y Esther Díez. La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento y edil de Movilidad y Medio Ambiente, confirmó que también será candidata al frente de un grupo en el que estará también Felip Sánchez, concejal de Agricultura, Medio Rural, Comercio y Eficiencia Energética.

Aunque Esther Díez trasladaba que el anuncio de Marian Campello se enmarca “dentro de la normalidad que tenemos en una organización democrática como es Compromís. Siempre he defendido que debemos ahondar en estos procesos de participación, en el que al final son las personas las que deben decidir sobre los proyectos que se presentan”.

Sin embargo a nivel interno es una escenificación de la división existente actualmente en la coalición, que se hizo evidente con el cese de Mireia Mollá como consellera a propuesta de la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas. Sobre todo cuando de cara al electorado se puede estar trasladando la imagen de que más que la gestión -en Elche Compromís es socio de gobierno y tiene responsabilidades-, lo que importan son los cargos.

Compromís celebrará primarias en febrero de 2023, en un proceso que estará abierto a la participación ciudadana. Cualquier persona residente en Elche podrá inscribirse en el censo que se abrirá a partir del 9 de enero.