COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

EN DIRECTO


Cs Elche denuncia que las irregularidades de los últimos Gobiernos locales cuestan a los ilicitanos más de un millón de euros

Escrito por el 23 noviembre 2017

David Caballero considera desproporcionada las cantidades que deberán asumir las arcas municipales por negligencias administrativas tanto del PSOE, PP como de Compromís en su etapa con Alejandro Soler

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, David Caballero, prevé que los ilicitanos tendrán que afrontar cerca de 1,5 millones de euros por irregularidades administrativas de anteriores gobiernos municipales integrados por PSOE, Compromís y PP.

Junto al pago de 540.000 euros que impone la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo nº1 de Elche, de fecha 17 de octubre de 2017 por el caso de las facturas de Fiestas en la etapa de concejal de la actual asesora socialista, Blanca González, hay que sumarle el pago ya efectuado de 407.053 euros a Urbaser, la empresa adjudicataria de la recogida de basuras y la limpieza viaria, por unos servicios extraordinarios encargados por el PP unos meses antes de las elecciones municipales de 2015. En este caso, y pese a los informes desfavorables de la Intervención, el Ministerio Fiscal consideró que se trató de una “relevante irregularidad administrativa”.

Junto a estos dos pagos, el Consistorio, también está en proceso una segunda demanda de Ilidexsa al Ayuntamiento por 512.000 € que corresponde al asfaltado del campo de fútbol. El administrador concursal de la empresa Ilicitana de Demoliciones y Excavaciones SAU (Ilidexsa) ya presentó ante el juzgado un recurso contencioso-administrativo para reclamar esas cantidad por las obras de adecuación y asfaltado en el aparcamiento del estadio Martínez Valero con motivo del encuentro entre la Selección Española e Italia celebrado el 26 de marzo de 2008.

En caso de que prospere la demanda, las tres cantidades sumarían cerca de 1,5 millones de euros que deberá asumir las arcas municipales, que todavía sigue pagando las deudas de los anteriores gobiernos.

Por todo ello, David Caballero califica de “muy grave” la forma en que se ha gestionado el Ayuntamiento por parte “del PSOE, Compromís y PP. Los tres son culpables de que los ilicitanos asumamos sus irregularidades. Se han saltado todas las leyes previstas sin tener en cuenta ni siquiera los informes técnicos”.

La valoración de CsElche es que “el PSOE fue negligente en la contratación de los servicios en Fiestas con el beneplácito de Compromís, que ahora pide dimisiones cuando fue su partido que miró hacia otro lado en este asunto. Y el PP, por contratar de forma irregular meses antes de las elecciones sin tener en cuenta los procedimientos legales”, explica David Caballero.

Redacción