COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA LINTERNA

19:00 23:30

Programa actual

LA LINTERNA

19:00 23:30


Cultura instala mamparas protectoras en la sala de lectura de la Biblioteca Central Pedro Ibarra para duplicar el aforo

Escrito por el 1 octubre 2020

-La edil del área, Marga Antón, muestra su compromiso con la población para que pueda hacer uso de las instalaciones públicas con todas las garantías sanitarias

-A partir de este jueves, 1 de octubre, las salas de Carrús y Altabix abrirán al público de 9 a 14 horas de lunes a viernes

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche ha instalado mamparas protectoras en la sala de lectura de la Biblioteca Central Pedro Ibarra para duplicar el aforo hasta las 44 personas. Con esta medida la edil del área, Marga Antón, ha querido mostrar su compromiso para que los ilicitanos e ilicitanas puedan hacer uso de las instalaciones públicas con todas las garantías higiénico-sanitarias.

“En agosto fuimos pioneros al abrir la Sala de Lectura de la Biblioteca Pedro Ibarra. Visto la afluencia de usuarios, decidimos instalar mamparas para duplicar el aforo. Ahora, visto también esta buena acogida, hemos decidido que próximamente también las colocaremos en Altabix”, ha detallado la edil.

Además, este jueves las salas de las bibliotecas Aureliano Ibarra, en Carrús, y Alberto Miralles, en Altabix, reabrirán de lunes a viernes de 9 a 14 horas, sumándose a las también abiertas en las pedanías de La Marina, Torrellano y El Altet en horario habitual.

Las salas de lectura de Pedro Ibarra y pedanías llevan abiertas desde el mes de agosto para dar este servicio a la ciudadanía. En las instalaciones se cuida que se cumplan todas las medidas sanitarias como el distanciamiento social, uso de gel hidroalcohólico y utilizar la mascarilla.

Horario Biblioteca Central Pedro Ibarra

La concejalía recuerda que el horario en la biblioteca central es de 9 a 14 horas y de 15 a 21 horas, cerrándose una hora a mediodía para proceder a su desinfección.

Aquellas personas que quieran acceder las salas de lectura lo pueden hacer sin necesidad de reserva ya que las mesas se asignan por orden de llegada a la instalación.