COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

GRUPO RISA

02:00 06:00

EN DIRECTO

GRUPO RISA

02:00 06:00


‘Cumbre’ el 1 de junio para resolver el futuro del Ausías March y su alumnado

Escrito por el 26 mayo 2022

Imagen de archivo

Ya hay día para la reunión en la que técnicos de la Conselleria de Educación y del Ayuntamiento hablarán sobre la situación del colegio Ausías March y se empezará a resolver el futuro del inmueble y del alumnado. Lo que está claro es que el regreso de la comunidad educativa a sus aulas en septiembre para el inicio del curso 2022-2023, no será posible.

Hay vacantes en la zona como se ha puesto de manifiesto en el balance del periodo de matriculación en Primaria y escuelas infantiles, por lo que la decisión se adoptará precisamente con la idea de mantener al alumnado en el colegio Casablanca o en otros centros de la zona.

Según ha explicado la edil de Educación, María José Martínez, una vez mantenida esta ‘cumbre’, “plantearemos una reunión informativa para todas las familias con el fin de dar detalles de las circunstancias que afectan a los dos centros y de las posibles alternativas que se pongan sobre la mesa”.

La edil confía en que “esta reunión con conselleria los técnicos nos digan si procede la rehabilitación del edificio o inhabilitar el edificio por ser inseguro. Lo importante es el próximo curso se inicie teniendo clara una hoja de ruta para conocer sobre la solución definitiva que se da al centro”.

La idea de las familias de iniciar el curso 2022-2023 de nuevo en el colegio no parece viable, habida cuenta que no daría tiempo a terminar cualquier actuación de rehabilitación que se planteara. Los padres y madres no descartaban movilizaciones en el caso de no poder volver.