COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

GRUPO RISA

02:00 06:00

EN DIRECTO

GRUPO RISA

02:00 06:00


Denuncian la falta de tres enfermeras para cubrir el servicio en la residencia de mayores de Altabix

Escrito por el 21 julio 2021

Familiares de Usuarios y usuarias de la residencia de mayores de Altabix denuncian que el centro no cuenta con las enfermeras que le corresponden de acuerdo con el pliego.

En este sentido, a través de un escrito, la Coordinadora de Familiares y Usuarios de Residencias de la Comunidad Valenciana asegura que faltan tres enfermeras a 40 horas y que la situación es “insostenible”.

De hecho, como se señala en el escrito, “solo cuentan con tres enfermeros a 20 horas y con una a 40”, lo que representa, como se señala, “hay 120 horas semanales de cuidados de enfermería sin cubrir”.

Hay tres turnos de enfermería en mañana, tarde y noche, y con  las enfermeras de que se dispone, de acuerdo con los datos aportados, hay franjas horarias que se quedan sin enfermero. El médico solo esta o de mañana o de tarde de lunes a viernes, por lo que si ocurre algo cuando no está el médico ni la enfermera no hay ningún sanitario que pueda actuar.

La empresa, según Recova, ha trasladad que no encuentra enfermeras disponibles, con lo que los y las residentes no están debidamente atendidos por el personal de enfermería no llega a realizar todas sus tareas.

Todo ello sin olvidar las carencias que viene arrastrando el centro como a falta de aire acondicionado, la situación del jardín, el mal estado de las persianas, las puertas de los armarios o la campana extractora de la cocina entre otros.

En opinión de la coordinadora, “la conselleria de Mónica Oltra sigue marginando esta residencia ilicitana, sin solventar de una vez por todas las carencias que tiene”.