COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TARDE

16:00 19:00

Programa actual

LA TARDE

16:00 19:00


Descienden los contagios pero no los fallecimientos por Covid en Elche

Escrito por el 9 febrero 2021

El descenso de la incidencia de la pandemia en Elche que se venía constatando durante la pasada semana, ha tenido continuidad de acuerdo con los datos actualizados por la conselleria de Sanidad. Hasta el punto que se ha bajado de la barrera del millar de nuevos casos, con 994.

Por desgracia, esta caída del número de contagios no ha venido acompañado de un menor número de fallecidos, dado que se han producido 18 nuevas muertes y son ya 153 los y las que han perdido la vida como consecuencia de la pandemia.

De hecho, en estos dos días de la semana en los departamentos de salud de Elche ha habido seis fallecidos. Cuatro ayer y dos hoy. Y la presión asistencial en las UCI sigue siendo importante con 58 pacientes ingresados. En planta hay 252, lo que supone que en total se está atendiendo a 310 pacientes, tres menos que ayer.

El problema es que a pesar de la bajada de datos, la incidencia sigue siendo preocupante y no conviene relajarse como se insiste por los responsables sanitarios del Hospital General y el Hospital del Vinalopó.

Por lo que se refiere a Crevillente, también hay un notable descenso del número de casos con 74, pero se han registrado dos nuevos fallecidos elevando la cifra a 21. Por el contrario, en Santa Pola el número de contagios ha aumentado con 213, mientras que el pasado viernes se llegó a cien. Además se ha producido un fallecido más, con lo que son ya 16 muertes en la villa marinera.