COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00


Detenido en Elche por colocar una cámara oculta en el domicilio de su ex pareja

Escrito por el 20 marzo 2023

  • El detenido, ex pareja de la víctima con la que tenía una orden de protección en vigor, se le acusa de un delito de descubrimiento y revelación de secretos
  •  La cámara se encontraba oculta en un conducto de ventilación y  fue descubierta de manera casual por la víctima
  • Los agentes averiguaron que dicha cámara había sido colocada sin permiso por la ex pareja de la víctima para poder controlar todos sus movimientos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a un varón de nacionalidad Española, de 58 años de edad, como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos tras instalar en la vivienda de su ex pareja una cámara de video vigilancia.

La investigación se inició tras encontrar una mujer en su domicilio una cámara de vigilancia escondida en un conducto de ventilación. Este hallazgo fue inmediatamente comunicado a un agente de Policía Judicial encargado de funciones de protección sobre víctimas por hechos relacionados con delitos de violencia de género con el que la mujer estaba en constante contacto.

Los agentes, tras gestiones realizadas, averiguaron que dicha cámara había sido colocada en la vivienda por la ex pareja de la víctima cuando todavía mantenían una relación sentimental ya que durante el tiempo que estuvieron juntos tenía llaves del domicilio y acceso al mismo en solitario, lo que le permitió instalar dicho dispositivo y conectarlo a la red eléctrica para ser controlado a distancia por control remoto.

Siguiendo con la investigación, los agentes averiguaron que el investigado, había contactado telefónicamente con la compañía de la línea de internet que tenía contratada su ex pareja, simulando ser su marido y tras facilitar una filiación distinta a la real, solicitó las claves de acceso del router para acceder de forma remota a la cámara y así controlar todos sus movimientos.

El varón, ingeniero en telecomunicaciones, fue finalmente detenido y tras un registro en su vehículo, le fueron intervenidos varios ordenadores portátiles, discos duros, teléfonos móviles, una tablet y dispositivos electrónicos que podrían haber sido utilizados para cometer hechos similares y serán debidamente analizados por los investigadores.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la mujer en funciones de Guardia de la ciudad de Elche.