COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


Detenido por hacerse pasar por otra persona cuando tomaba un vuelo para Irlanda

Escrito por el 3 junio 2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de mediana edad que pretendía tomar un vuelo hacia Irlanda intentando hacerse pasar por otra persona. El detenido intento burlar las medidas de seguridad del Control de Salida del Aeropuerto de Elche-Alicante Miguel Hernández, presentándose ante los agentes policiales con documentación sustraída y que había sido manipulada.

Los hechos ocurrieron poco después del medio día cuando un hombre se aproximó a la línea de seguridad para acceder a uno de los vuelos con dirección Irlanda. Cuando llego al Control de Salidas del Aeropuerto, intento hacerse pasar por otro entregando un pasaporte italiano a nombre de otra persona.
Los agentes de la Policía Nacional que realizan funciones de filtro de pasajeros, detectaron algo raro en el pasaporte italiano que presentaba. Cuando se entrevistaron con él, pudieron observar que su lenguaje no verbal no se correspondía con la comunicación que intentaba transmitir. Los policías sospecharon que podía estar ocultando algo, por lo que agudizaron la inspección sobre el varón y sobre los documentos que portaba.

Realizaron las diligencias oportunas relacionadas con un posible delito de falsedad documental, procediendo al cacheo del hombre. Tuvieron también acceso a una carta de identidad, y un permiso de conducir italiano. La Policía Nacional realizo una primera inspección sobre los documentos pudiendo ver anomalías en los mismos.

Se consiguió descubrir que parte de los documentos que portaba el presunto autor eran falsos. En concreto, el permiso de conducir y la carta de identidad estaban completamente falsificadas, pero el pasaporte con el que se había identificado, solo había sido manipulado en una de sus partes, pudiendo haberle cambiado la pagina biográfica. También llegaron a conocer que esta documentación había sido sustraída en Italia hacia pocos meses.

La Policía Nacional consiguió conocer la verdadera identidad del presunto autor, procediendo a su detención en aquel preciso instante. El detenido, un hombre de origen albanes de 31 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.