COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

EN DIRECTO


Detenidos dos hombres por agredir a varios policías locales en un control en Algoda

Escrito por el 27 diciembre 2021

– El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, y el copiloto agarró fuertemente del brazo a uno de los efectivos con la presunta intención de golpearle contra la carrocería del vehículo

La Policía Local de Elche detuvo el sábado 11 de diciembre, sobre las 00:35 horas, a dos hombres por agredir a varios agentes en Algoda. Los hechos se produjeron cuando varias patrullas se encontraban en la pedanía efectuando un control rutinario, dándole el alto a un vehículo que, observaron, zigzagueaba. Tras comprobarlo, los policías se percataron del fuerte olor a alcohol que desprendía el interior del mismo, por lo que indicaron al conductor que detuviera el automóvil.

En un primer momento, los agentes se dispusieron a comprobar los objetos que portaba el copiloto, por lo que le comunicaron que se apeara del vehículo, bajando este de forma agresiva para, acto seguido, agarrar fuertemente a uno de los policías por el brazo con la intención de, presuntamente, golpearle contra la carrocería, momento en el que comenzó un forcejeo, siendo finalmente reducido.

En ese momento, el resto de ocupantes del vehículo comenzaron a alterarse; incluso el conductor intentó en varias ocasiones descender golpeando la rodilla de otro agente que, evitaba, abriese la puerta. Consiguió salir por la del copiloto y se abalanzó sobre el agente agarrándole de las piernas, por lo que debió intervenir otra patrulla para asimismo reducirlo.

Los dos varones, de 24 y 51 años, fueron detenidos y trasladados al centro de salud. Posteriormente, fueron llevados a dependencias policiales. El conductor, tras negarse en reiteradas ocasiones, procedió a la prueba de alcoholemia, dando resultado positivo. Del mismo modo, los agentes fueron asistidos en el hospital.