COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00


Detenidos en el aeropuerto cuando trataban de viajar con documentación falsa

Escrito por el 1 marzo 2024

Agentes de Policía Nacional destinados en el Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Alicante-Elche han detenido a cuatro personas cuando trataban de subir a sus respectivos vuelos con documentación falsa. El primero de ellos el pasado día 20 de febrero, un hombre de 32 años de edad que pretendía volar a Dublín, presentó tres documentos, al parecer, oficiales de Bélgica que levantó sospechas entre los agentes de Policía Nacional encargados del control de documentación por algunas irregularidades. Trasladado como la documentación a las dependencias de Policía Nacional del Aeropuerto donde se encuentran los medios técnicos para una mejor verificación de los documentos, se confirmó que se trataban de documentos falsos y que la nacionalidad originaria era Albania.


El mismo día pero unos minutos mas tarde al primero y en el vuelo destino a Londres. Un hombre de nacionalidad real china y de 35 años de edad que se intentó hacer pasar por taiwanés mediante un pasaporte original de Taiwan pero de otra persona lo que levantó las sospechas de los agentes ya que la foto del documento y la persona que lo portaba no eran exactamente iguales. Los agentes comprobaron más meticulosamente el pasaporte que presentaba para descubrir que efectivamente no era suyo y que lo estaba utilizando para hacerse pasar por otra persona.


Los otros dos detenidos, una mujer y un hombre de 22 y 31 años de edad, pareja sentimental que intentaron acceder a un vuelo dirección Cork (Irlanda) con documentación de Rumanía falsa ya que su nacionalidad real era la de albaneses. Ambos mostraron los documentos oficiales a los agentes de Policía Nacional quienes observaron irregularidades en los mismos y pasaron a realizarles una verificación más exhaustiva descubriendo que efectivamente eran fraudulentos.


En el caso de los tres viajeros que portaban y utilizaron documentación falsa fueron arrestados por un delito de Falsificación de Documento Oficial y el cuarto caso por un delito de Usurpación de Identidad ya que aunque la documentación era auténtica, no era la suya e hizo uso con claro ánimo de hacerse pasar por otra persona.