COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

FIN DE SEMANA COPE

10:00 14:00

Programa actual

FIN DE SEMANA COPE

10:00 14:00


Detienen a dos personas por un delito de atentado tras rociar uno de ellos a los agentes con un spray pimienta

Escrito por el 14 noviembre 2022

  • Se les acusa de un delito de Atentado a Agentes de la Autoridad, además a uno de ellos se le imputan delitos de Daños, Robo con Violencia, Quebrantamiento de Condena y Violencia de Género
  • El Juez decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a dos personas de nacionalidad española, de 25 y 26 años de edad, acusados de un delito de atentado.

El pasado jueves por la tarde, una patrulla de Seguridad Ciudadana mientras se encontraba de servicio realizando una patrulla en prevención de la delincuencia por las calles de la localidad ilicitana, observó a un varón que ante la presencia policial mostró una actitud huidiza, a la vez que uno de los agentes lo reconoció porque era conocedor de que le constaban varias requisitorias policiales, motivo por el que decidieron darle el alto.

Tras aproximarse a él y requerirle su documentación, el varón sacó de su bolsillo un spray pimienta con el que roció a los agentes y seguidamente emprendió la huída, motivo por el cual se produjo una persecución, siendo alcanzado instantes después, volviendo a rociar a los policías con el spray a la vez que les lanzaba golpes y patadas.

Como consecuencia de la agresividad y resistencia que mostraba, los agentes tuvieron que solicitar apoyo de indicativos para reducir, detener y retirar el spray a esta persona, utilizando la mínima fuerza indispensable para llevar a cabo su detención.

En el momento de la detención, se aproximó a los agentes otro varón que comenzó a increpar y propinar golpes a los actuantes con clara intención de auxiliar al detenido, el cual resultó también detenido y tras identificarlo los agentes comprobaron que se trataba de su hermano.

Durante su traslado a dependencias policiales, el primero de los detenidos seguía con una actitud hostil, propinando patadas y cabezazos en el interior del vehículo policial, ocasionando diversos daños en el interior del mismo con la intención de autolesionarse, actitud que continuó en dependencias policiales, mientras se encontraba en el área de custodia donde se solicitó asistencia sanitaria y su traslado a un centro hospitalario para una mejor valoración.

Por su parte los agentes también tuvieron que ser asistidos sanitariamente por las lesiones ocasionadas en la detención.

A los detenidos se les acusa de un delito de Atentado a Agentes de la Autoridad, siendo imputado uno de ellos, además, por delitos de Daños, Robo con Violencia, Quebrantamiento de Condena y Violencia de Género.

Los arrestados, ambos con antecedentes policiales de similares características, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elche, donde se reforzó la seguridad debido a la agresividad que seguía mostrando uno de los detenidos, al cual se le decretó prisión provisional.

En relación a un video que recoge una parte de la actuación policial, por la Comisaría Provincial de Alicante se ha abierto una información reservada para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la actuación policial.