COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

EN DIRECTO


Detienen a dos presuntos agresores de violencia de género tras requerir ellos mismos su presencia

Escrito por el 20 julio 2017

El día 15 de julio a las 20:15 la Sala de Operaciones desplazó a una patrulla de la Brigada Territorial de Policía Local para mediar en un conflicto de custodia de menores en Arenales del Sol.

El llamante indicó a la patrulla su deseo de que estuviese presente para evitar posibles discusiones o problemas. Al entrevistarse con la expareja ésta señaló que no existía ningún problema en la entrega del menor y manifestando que momentos antes había habido una discusión en la que fue agarrada bruscamente de la muñeca, dislocándosela. Por estos hechos iba a realizarse el parte de lesiones y presentar denuncia, por lo que los Agentes proceden a informar al requirente de su detención en virtud de la legislación vigente.

Por otro lado, el día 16 de julio, otra patrulla actuó sobre el demandante del servicio, aunque en este caso ambas partes fueron trasladadas a Comisaría en calidad de detenidas.

En esta ocasión el varón solicitó la presencia policial ante la agresión sufrida, con evidentes arañazos en cara, cuello y pecho, tras una discusión. Entrevistados reservadamente con la mujer señala que, tras llegar ebrio a casa, se inició una pequeña discusión con su pareja, que esta la cogió del brazo inmovilizándola mientras le agarraba fuertemente la cara. Añade que tras esto le quitó el teléfono móvil para que no pudiera solicitar presencia policial, cosa que hace habitualmente al ser agresiones recurrentes, extremo que pueden comprobar los actuantes.

A la vista de los hechos, en aplicación de los protocolos oportunos, la patrulla de Policía Local procedió a la detención de la pareja, teniendo que dejar al hijo de la detenida de siete años de edad, y presente en el domicilio en el momento de los hechos, a cargo de una hermana de la detenida.

Redacción