COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

EN DIRECTO


Educación detecta un aumento de los casos de ansiedad o depresión en escolares por la pandemia

Escrito por el 24 enero 2022

Una de las consecuencias de la pandemia del Covid 19 que venimos padeciendo a nivel mundial, es un aumento de los cuadros de ansiedad, casos de depresión, conductas violentas e incluso autolesiones que se están detectando entre los escolares. Así se ha podido constatar desde la concejalía de Educación, que busca poner en marcha herramientas que ayuden a paliar esta preocupante situación.

Según ha explicado la edil de Educación, María José Martínez, “es una demanda que nos llega de los centros de Secundaria y Bachillerato de nuestro municipio. Estos datos empiezan a ser por desgracia más numerosos de lo que nos gustaría, por lo que estamos en coordinación con los centros y las unidades de Salud Mental parta ver de qué manera, desde el programa de actividades Fem Escola 2,  podríamos abordar esta problemática. No somos el recurso especializado pero podemos implementar un programa de talleres de prevención de este tipo de conductas que se impartirán en los centros que nos lo demanden”.

El trabajo que se viene llevando a cabo para prevenir el absentismo escolar con la incorporación de las técnicas de integración social, ha permitido detectar este aumento de casos en los centros de Secundaria. Tenemos alumnos absentistas pero también con cuadros de ansiedad, nerviosismo, malas contestaciones, que son circunstancias que también llevan al absentismo”. Para determinar el nivel de incidencia de la situación en los centros de nuestro término municipal, habrá que esperar a completar la demanda de actuaciones y para cuántos alumnos o alumnas. “Será a partir de ese momento cuando podremos poder hacer una primera radiografía de la situación”, tal y como ha destacado María José Martínez.