COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

EN DIRECTO


Educación e Igualdad elogian las iniciativas educativas del IES Sixto Marco sobre Música e Igualdad

Escrito por el 4 mayo 2021

– Mariano Valera, edil de Igualdad, explica que “han creado una cortina violeta, una exposición transversal que aborda las mujeres que a lo largo de la historia han tenido un papel relevante para el desarrollo de la sociedad”

– María José Martínez, regidora de Educación, resalta que “ha sido un regalo escuchar el concierto de final de curso de los alumnos y alumnas y ver cómo desarrollan todas sus capacidades en el mundo de la música, su motivación y su pasión”

Los concejales de Educación e Igualdad elogian las iniciativas educativas del IES Sixto Marco sobre Música e Igualdad. Ambos han visitado esta mañana la exposición ‘I Museo Intertemporal’ y han acudido al concierto de final de curso del alumnado de Música.

El edil de igualdad, Mariano Valera, ha explicado que “han creado una cortina violeta, una exposición transversal que aborda las mujeres que a lo largo de la historia han tenido un papel relevante para el desarrollo de la sociedad”.

La exposición ‘I Museo Intertemporal’ consiste en una muestra, desde distintas asignaturas, que visibiliza el papel de la mujer a lo largo de la historia. El alumnado del centro ha recorrido las distintas etapas de la historia descubriendo a las mujeres silenciadas a través de la Literatura, la Biología, la Tecnología, las Matemáticas, la Cultura Clásica…

Desde ‘Casa de la Dona’, se invita a todos los colegios e institutos a trabajar en estos proyectos parar generar una sinergia de trabajo igualitario. Valera afirma que “el mundo educativo es donde se generan las distintas conciencias y desde donde tenemos que trabajar la igualdad para que en el futuro contemos con una sociedad más inclusiva, igualitaria y justa”.

Por otro lado, los concejales han acudido al concierto de final de curso del alumnado de Música del mismo instituto. La regidora de Educación ha resaltado que “ha sido un regalo escuchar el concierto de final de curso de los alumnos y alumnas y ver cómo desarrollan todas sus capacidades en el mundo de la música, su motivación y su pasión”.

En este concierto ha participado el alumnado de 4º de la ESO y de 2º de Bachillerato que ha interpretado el repertorio musical que ensayan durante todo el curso académico. Han sonado canciones como ‘The Final Countdown’, ‘Every Breath You Take’, ‘Stand By Me’ o ‘Billy Jean’, entre otras.

Por su parte, Martínez ha agradecido la implicación del profesorado que potencia el aprendizaje y el crecimiento personal del alumnado.