COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

EN DIRECTO


El Consell Juridic Consultiu avala la rescisión del contrato del Mercado pero indemnizando a Aparcisa

Escrito por el 4 mayo 2021

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche ya dispone del informe del Consell Juridic Consultiu, con respecto a la intencíón del bipartito de rescindir el contrato del Mercado Central con Aparcisa. Un documento en el que dicho organismo avala la posición del Ayuntamiento de seguir adelante con la tramitación del expediente de resolución.

Eso sí, el Consell menciona que se puede proceder a la rescisión en virtud de articulo 223/6 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, pero también que de acuerdo con lo establecido en el artículo 225/5 de la mencionada ley, existe el derecho a recibir una indemnización del 3% de la prestación dejada de realizar.

¿Qué significa este punto? Serán los servicios técnicos municipales los que ahora deberán determinar qué afección tiene para el Ayuntamiento.

El alcalde Carlos González, que ha comparecido para explicar los principales términos de la decisión del Consell Juridic Consultiu en compañía de la edil de Movilidad y portavoz de Compromís, ha puesto el acento en que la decisión del organismo autonómico avala la decisión tomada.

Para el alcalde, “el dictamen ofrece un respaldo inequívoco con pronunciamientos contundentes y claros”. En este sentido, ha incidido en que de acuerdo el informe, “no puede calificarse en modo alguno la decisión de resolver el contrato como una decisión discrecional, unilateral o injustificada al traer causa de razones de interés público sobradamente razonadas”.

El informe debe ser ahora estudiado por los servicios jurídicos municipales para fijar el momento en el que la junta de gobierno resuelva definitivamente el contrato. Aparcisa ya le anunció al Ayuntamiento en su momento que se verán las caras en los tribunales, algo que será patente una vez se rescinda el contrato.

El alcalde quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los placeros, asegurando que seguirán en sus puestos y que será el Ayuntamiento el que gestione el mercado provisional.