COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00


El 90% de la hostelería ilicitana da por perdida la Nochevieja

Escrito por el 17 noviembre 2020

Está en marcha la Plataforma Hostelería Ilicitana con 40 asociados, que pretende impulsar el sector y el pequeño comercio y servir de colchón para que la caída económica que se intuye sea lo más liviana posible para todos.

Y es que, como ha asegurado Paqui Solves, presidenta de la Plataforma, “el 90% de la hostelería por perdida la Nochevieja. Hacer un cóctel que combine economía con salud no es fácil para nadie. La reducción de comensales en las mesas es un problemas porque hay empresas grande y eso no lo vamos a tener”.

Además hay que tener en cuenta que “estamos pagando el 100% y tenemos un tercio de nuestro aforo. Los que más lo van a notar son los salones de banquetes y eventos. Muy bien se tienen que dar las cosas para que nos podamos comer las uvas. Salvo que se adelanten a las 23 horas”.

No obstante en colaboración con el Ayuntamiento se trabaja en diversas iniciativas. “Hemos hablado con el concejal de Comercio y se están preparando cosas muy chulas para la ciudad. Además estamos en contacto con AESEC con el fin de salir adelante en unas Navidades que serán atípicas”.