COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00


El alcalde agradece el esfuerzo de la comunidad educativa para que la vuelta a las aulas sea lo más segura posible

Escrito por el 7 septiembre 2020

  • Carlos González dice que “este curso será diferente en muchos sentidos, pero estoy seguro de que con la colaboración de todos y todas saldremos adelante”
  • Un total de 37.147 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional se incorporan de forma escalonada a las aulas entre el lunes 7 y el viernes 11 de este mes
  • El Ayuntamiento refuerza la limpieza de los centros educativos para garantizar las mejores condiciones de seguridad frente a la pandemia

El alcalde de Elche, Carlos González, agradece el esfuerzo de toda la comunidad educativa ilicitana para que el inicio del curso escolar, de forma escalonada, sea lo más seguro posible.

“Ante el inicio del curso escolar, quiero expresar el agradecimiento y reconocimiento a la comunidad educativa, especialmente a los equipos directivos y al profesorado, por el extraordinario esfuerzo que han realizado para iniciar las clases con garantías, para que la vuelta a las aulas sea lo más segura posible”, indica el responsable del Equipo de Gobierno Municipal.

“Sin duda, este curso será diferente en muchos sentidos, pero estoy seguro de que, con la colaboración de todos y todas, saldremos adelante. Por eso, las familias y los alumnos y alumnas, deben ser conscientes de que el trabajo realizado por el profesorado y por la Conselleria y el Ayuntamiento nos permite comenzar el curso con la máxima seguridad y con la mejor atención educativa”, subraya el alcalde ilicitano.

“El virus no puede paralizar nuestras vidas, tenemos que convivir con él, y por ello todos y todas tenemos que hacer un esfuerzo para posibilitar una vuelta a las aulas lo más segura posible y facilitar un entorno seguro y una educación de calidad”, expresa Carlos González.

Mejoras

El Ayuntamiento reforzará la limpieza general en los centros educativos para minimizar el riesgo de contagios con especial incidencia en aseos, pasamanos, barandillas y mesas de comedor.

Asimismo, Elche contará con un refuerzo de 152 profesores, una dotación extraordinaria de más de 700.000 eros para gastos de funcionamiento con motivo de la Covid-19 y otra de más de 400.000 euros para la organización de actividades extraescolares.

Por otra parte, durante los meses de julio y agosto se han invertido más de 800.000 euros en obras de mejora de los colegios y escuelas infantiles, desde reformas de aseos y patios hasta instalación de juegos infantiles o renovación de ventanas.

Entre el lunes siete y el viernes 11 un total de 37.147 alumnos y alumnas de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y formación Profesional se incorporarán a las aulas. Elche cuenta con 48 centros públicos de Infantil y Primaria, 15 institutos públicos, 9 colegios concertados de Infantil, Primaria y Secundaria y 5 escuelas infantiles municipales y tres de la Conselleria.