COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00


El alcalde asegura que con el concierto de Sergio Dalma, Elche recupera la normalidad cultural

Escrito por el 17 mayo 2021

El primer gran concierto que se ha celebrado en Elche tras el estado de alarma, a cargo de Sergio Dalma y de la mano de Imaginalia Eventos, ha servido para que Elche “recupere la normalidad cultural”. Así lo ha asegurado el alcalde, Carlos González, que además ha incidido en que no se produjo ninguna incidencia y en que se cumplieron todas las medidas sanitarias necesarias.

Fue una noche redonda en todos los aspectos, confirmando que Imaginalia Eventos volvió a dar en la diana. En el pase de las 19 horas, dado que en ese momento aún daba el sol de pleno, el equipo de seguridad trasladó a los espectadores a las zonas de sombra que había y se les fue proporcionando agua con el fin de que se hidrataran.

Sergio Dalma demostró las ganas que tenía de volver a subirse a un escenario y ofreció dos pases antológicos. Uno de los momentos más valorados por el público fue cuando bajó, con mascarilla por supuesto, y se puso a cantar junto al público.

Hizo un recorrido desde el palco sur al palco norte pasando por el centro del recinto mientras interpretaba uno de sus temas, con el público respetuoso en todo momento ya que nadie se movió de sus asientos. Ni siquiera cuando Sergio Dalma chocaba el puño con alguien de los asistentes o les daba un cariñoso toque en la espalda.

No es de extrañar que la valoración del alcalde ilicitano haya sido “muy positiva. Estamos muy contentos porque este es un primer paso que nos debe ir llevando hacia la normalidad y recuperar lo que perdimos en marzo de 2020 como consecuencia de la pandemia”.

Además “se cumplieron todas las medidas sanitarias para garantizar la salud del público y no hubo ninguna incidencia. Seguiremos avanzando, condicionados por las medidas preventivas, pero avanzando que es lo importante”.