COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00


El alcalde atribuye al cumplimiento modélico del confinamiento la baja incidencia de positivos y fallecidos por coronavirus en Elche

Escrito por el 21 abril 2020

Las áreas de salud del Hospital General y del Hospital del Vinalopó registran un 38% menos media en relación con los pacientes que han dado positivo en la Comunidad Valenciana y un 77% menos de fallecidos entre los días 12 y 19 de este mes

“De los datos que nos ha ofrecido la Conselleria de Sanidad se llega a la conclusión de que tenemos una tasa de positivos y de fallecidos en nuestra ciudad de las más bajas de la Comunidad Valenciana”, ha señalado el alcalde de Elche, Carlos González, con respecto a los datos de incidencia de la Covid-19 en las áreas de Salud del Hospital General y del Hospital del Vinalopó.

Las cifras ofrecidas por la Conselleria de Sanidad entre los pasados días 12 y 19 de abril reflejan un 38% menos de incidencia de positivos por coronavirus respecto a la media en la Comunidad Valenciana, dado que las tasas medias en el periodo son, respectivamente, de 118 contagios por cada 100.000 habitantes en las áreas de Elche, frente a los 191 de media en todo el territorio. En cuanto a las personas fallecidas, se ha registrado una tasa media de 4,4 por cada 100.000 habitantes en Elche, lo que supone un 77% menos que en el total de la Comunidad, cuya tasa es de 19,4.

 “Atribuyo el mérito fundamental a los ciudadanos y a su determinación en el cumplimiento del confinamiento y de las obligaciones derivadas del estado de alarma. Cabe decir que ha habido un cumplimiento modélico y un papel esencial jugado por el Cuerpo Nacional de Policía y por la Policía Local. Su función disuasoria está siendo clave en la gestión de la crisis”. 

El responsable del Equipo de Gobierno Municipal también destaca la coordinación impulsada por el Ayuntamiento desde el primer momento de la crisis sanitaria con los responsables de los hospitales, así como con los Cuerpos de Seguridad y distintos servicios de Emergencias y Atención Social. Carlos González ha querido incidir en las medidas preventivas que establecen las autoridades sanitarias, subraya que “los buenos datos no nos deben relajar, tenemos que seguir cumpliendo estrictamente con el confinamiento y con la baja movilidad para hacer frente a la pandemia” y lanza un mensaje de ánimo a la población.