COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00


El alcalde pide a la población extremar la precaución ante la inminente entrada en la Fase 1

Escrito por el 8 mayo 2020

  • Que sigamos manteniendo bajo control el virus exige que cada uno de nosotros seamos estrictos con el distanciamiento social y con las normas de higiene individual y colectivo”, asegura Carlos González
  • “Estamos en un momento en que se ha producido una disminución de la percepción del riesgo y por ello es necesario hacer una llamada de atención a que sigue habiendo un riesgo real de contagio”

El alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho un llamamiento a los ilicitanos e ilicitanas para que extremen las precauciones ante la más que probable entrada en la fase 1 de la desescalada el próximo lunes, 11 de mayo.

“Estamos convencidos de que nuestra ciudad reúne las condiciones, los parámetros tanto epidemiológicos como sanitarios, para progresar a la Fase 1. Ante esto, quiero enfatizar que representa una fase de mayor apertura, de reducción de las limitaciones sociales y también del ámbito socio económico que hemos venido padeciendo en el estado de alarma hasta ahora. La Fase 1 significa mayor apertura al contacto social, la apertura generalizada de establecimientos comerciales (con aforo limitado y distanciamiento social) y la apertura de terrazas y establecimientos turísticos” ha explicado el alcalde quien ha añadido que “ante esta nueva situación quiero hacer una llamada a extremar la precaución”.

González asegura estar convencido de que el éxito de la desescalada depende ahora por completo de la responsabilidad individual y de la disciplina social.

Que todo salga bien y que sigamos manteniendo bajo control el virus exige que cada uno de nosotros seamos estrictos con el distanciamiento social y con las normas de higiene individual y colectivo”, ha destacado el alcalde quien insiste en que en esta Fase 1 cobra mayor importancia “nuestra responsabilidad individual”.

González recuerda que hay un “riesgo cierto” de contagio. “Estamos en un momento en que se ha producido una disminución de la percepción del riesgo y por ello es necesario hacer una llamada de atención a que sigue habiendo un riesgo real de contagio y ante esto debemos ser muy precavidos para seguir manteniendo controlada la tasa de contagios y la epidemia”.

El alcalde ha elogiado el comportamiento de los ilicitanos e ilicitanas. “La población ilicitana ha sido realmente modélica desde que se decretó el estado de alarma y el confinamiento el 14 de marzo. Lo que pido ahora, ante el inicio de la Fase 1, es que seamos siendo modélicos y que continuemos ejerciendo la responsabilidad individual y la disciplina colectiva a rajatabla porque es el mejor mecanismo para tener éxito y seguir avanzando hacia la normalidad”.