COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00


El alcalde pide ahora la intervención de Sanidad en el Geriátrico de Altabix

Escrito por el 11 enero 2021

Los acontecimientos en torno a la situación del geriátrico de Altabix se han ido sucediendo en los últimos días, hasta el punto que la Asociación por los Derechos y el Bienestar de los Ancianos en Residencias ha puesto el tema en manos de la Fiscalía. Por un lado reclaman que se hagan pruebas de antígenos a todos los trabajadores al haberse detectado nuevos positivos entre los residentes. Por otro, no hay personal sanitario suficiente, hasta el punto que según la asociación una sola enfermera está atendiendo a 104 residentes.

En estas circunstancias, y aunque la pasada semana el alcalde señalaba que la dirección del centro le había trasladado que la situación se había normalizado, ahora desde el Ayuntamiento se reclama una intervención “urgente” por parte de la conselleria de Sanidad. “Se dan las condiciones para ello en base a los acontecimientos de estos días”, ha dicho Carlos González.

Además a medio plazo pide que si la empresa concesionaria no es capaz garantizar un servicio de calidad para los y las residentes del centro, desde la conselleria de Políticas Inclusivas se proceda al rescate de la concesión.

Mientras tanto a medio día, efectivos del Regimiento de Defensa Nuclear, Biológica y Química han llegado al geriátrico con el fin de proceder a las tareas de desinfección de las instalaciones.