COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00


El alcalde visita la ampliación del colegio de La Galia, el tercer proyecto de Edificant que ya es una realidad

Escrito por el 24 septiembre 2020

-“Este Plan Edificant continúa dando resultados y resolviendo necesidades educativas con la mejora de las infraestructuras en todo el municipio”, ha señalado el Carlos González

– En las próximas semanas finalizarán dos proyectos más: la creación de un aulario en el CEIP La Vallverda y la ampliación de espacios en el IES Montserrat Roig.

El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por la concejala de Educación, María José Martínez, y por el edil de Pedanías, Vicente Alberola, ha visitado esta mañana el colegio de La Galia donde ya han entrado en funcionamiento las tres nuevas aulas del centro escolar. Los ediles han estado acompañados por la directora del colegio y por la presidenta del AMPA.

“Se trata de una ampliación del centro muy demandada por la comunidad educativa del mismo y que se incluye en el Plan Edificant”, ha dicho el alcalde quien ha indicado que “esta es la tercera actuación finalizada del Plan Edificant tras la ampliación del colegio Els Garrofers y del comedor del colegio Jaime Balmes”.

El alcalde ha dicho que esta ampliación del colegio da respuesta a las necesidades educativas de la pedanía de La Galia y ha anunciado que en las próximas semanas finalizarán dos proyectos más de Edificant como son la ampliación del CEIP La Vallverda y la ampliación de espacios en el IES Montserrat Roig.

“El Plan Edificant continúa dando resultados y resolviendo necesidades educativas, poniendo al servicio de la comunidad educativa infraestructuras educativas adecuadas a las necesidades”, ha señalado el alcalde.

Las obras realizadas en el colegio de La Galia han contado con un presupuesto de cerca de 300.000 euros. Además de llevar a cabo el aulario, que está integrado en el conjunto del centro, se han realizado trabajos complementarios relacionados con cuestiones de eliminación de barreras arquitectónicas.

“Edificant sigue resolviendo necesidades y al mismo tiempo que están finalizando obras, estamos trabajando en la licitación de redacción de proyectos”, ha indicado el alcalde quien ha añadido que “hay tres actuaciones que para nosotros son enormemente importantes como el centro de Educación Especial Virgen de la Luz, el colegio público 37 y la construcción de un gimnasio en el López Orozco. Estas tres actuaciones se incluyen en el nuevo lote de redacciones de proyectos que queremos dejar ultimado en las próximas semanas para seguir avanzando en la mejora de la educación a través de la mejora de las infraestructuras educativas”.

Cerca de 35 millones de inversión en educación

Elche está experimentando una transformación sin precedentes en la mejora de sus infraestructuras educativas con obras iniciadas o proyectadas en más de una quincena de centros y una inversión de cerca de más de 35 millones de euros.

Se trata de actuaciones incluidas en el Plan Edificant  (cerca de 16 millones de euros para la ampliación y mejora de centros educativos) y otras que está ejecutando conselleria al margen del mismo (cerca de 18 millones con actuaciones tan importantes como el IES Periodista Vicente Verdú o el nuevo colegio La Paz).

ACTUACIONES:

  1. CEIP Els Garrofers  ….. Creación de 3 aulas de Infantil
  2. CEIP Jaume Balmes …..Construcción del comedor escolar
  3.  CEIP La Galia …… Creación de 3 aulas de Infantil
  4. IES Montserrat Roig …. Ampliación y reforma del centro con la creación de dos aulas que finalizarán en las próximas sema
  5. CEIP La Vallverda ….. Creación de tres nuevas aulas de infantil que estarán finalizadas en los próximos días
  6. Instituto Periodista Vicente Verdú, …. Ya han comenzado las obras del que va a ser el instituto más grande de Elche con una inversión de cerca de 12,5 millones de euros.
  7. Centro de Educación Especial Virgen de la Luz…. Ya ha salido a licitación la redacción del proyecto
  8. CEIP nº 37 ……. El proyecto de este colegio que se construirá en la zona de Travalón está en fase de redacción
  9. CEIP López Orozco …… Se está licitando el proyecto para el nuevo gimnasio del colegio
  10. CEIP Las Bayas ….. La redacción del proyecto del nuevo colegio se adjudicará en las próximas semanas. 
  11. CEIP  La Paz de Torrellano …….Desde el Ayuntamiento ya se ha concedido a la Generalitat la licencia de obras para la construcción del centro y se ha acondicionado una parcela para instalar las aulas provisionales mientras se construye el colegio.
  12. El Ayuntamiento está esperando la delegación de competencias para la ampliación del colegio Rodolfo Tomás Samper de El Altet donde se crean 6 nuevas aulas y un gimnasio.
  13. Reparación de fachada del IES Torrellano….recientemente se ha acordado implementar las medidas de seguridad y está previsto licitar la obra
  14. Reparación de la cubierta del gimnasio y comedor en el colegio El Palmeral
  15. Construcción de un gimnasio en el Blasco Ibáñez
  16. Mejoras en el colegio Jaume I