El Ayuntamiento abre una línea de ayudas de 1.000 euros para los taxistas
Escrito por Redacción el 2021-02-15
El sector del taxi va a contar con apoyo económico municipal con el fin de paliar las consecuencias derivadas de la pandemia y las restricciones de movilidad, que han derivado por ejemplo en el descenso del tráfico aéreo en el aeropuerto de Alicante-Elche. En este sentido, el Ayuntamiento se suma a la iniciativa de la Generalitat de crear una línea de ayudas directa para los taxistas de la Comunidad Valenciana.
El Consell ha establecido una subvención de 1.000 euros por taxista, y ahora el equipo de gobierno del ayuntamiento ilicitano aportará otros mil más con el fin de que los 203 titulares de licencias que hay en el término municipal de Elche puedan respirar dada la situación por la que atraviesan.
Y es que, como ha recordado Vicente Murcia, presidente de Radiotaxi, el servicio ha bajado entre un 80 y un 90 por ciento. “Nuestra mayor fuente de ingresos viene de los servicios del aeropuerto y ha habido una bajada brutal. Cinco seis vuelos no es un cierre, pero casi”.
Por su parte Antonio Hurtado, de Servitaxi, incidió en que “esperas horas y horas sin saber si vas a poder tener servicio o estamos ahí por estar”.
Tanto el alcalde Carlos González como la edil de Movilidad, Esther Díez, aseguraron que las bases para la concesión de las ayudas se redactarán con celeridad con el fin de que puedan estar a disposición de los taxistas el próximo mes de marzo.