COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA LINTERNA

19:00 23:30

Programa actual

LA LINTERNA

19:00 23:30


El Ayuntamiento anuncia ayudas para paliar la subida de la factura de la luz

Escrito por el 22 marzo 2022

El Ayuntamiento de Elche no ha querido esperar a las decisiones que al respecto puedan tomar el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana, y ha anunciado la puesta en marcha de lo que ha denominado un plan de respuesta a las consecuencias económicas de la guerra. Del remanente de tesorería se van a destinar 5 millones de euros que se destinarán a ayudas a familias, autónomos, pymes y micropymes para hacer frente a la subida de la factura de la luz

Dicho plan estará orientado en cuatro líneas de actuación principales, como ha explicado el alcalde Carlos González, empezando por paliar las dificultades de las familias. “vamos a establecer ayudas para hacer frente a las costes energéticos en forma de bonos para compensar el incremento de esos costes, así como reforzar las de emergencia social que requieren un refuerzo adicional con las ayudas al IBI”.

Del mismo modo se pretende reactivar el sector comercial, así como abrir una línea de subvenciones para tratar de amortiguar el aumento de los costes energéticos para autónomos, pequeñas y medianas empresas y micropymes, el tejido económico con menor capacidad económica”.

Ahora se trata de que, de la mano de los agentes sociales, se dé forma a este plan determinando los requisitos que se deben reunir para acceder a estas ayudas, y por supuesto las cantidades que corresponderán a cada línea de trabajo. Lo más importante, como ha indicado el alcalde, “es la celeridad y la simplicidad en cuando a la tramitación administrativa”.