COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00


El Ayuntamiento aprovecha la visita del Nuncio para invitar al Papa al Misteri

Escrito por el 2 noviembre 2021

El Ayuntamiento ha trasladado al Nuncio del Papa Francisco en España, Monseñor Bernardito Cleopas Auza, una invitación oficial para que el Santo Padre venga a Elche a presenciar el Misteri. El alcalde Carlos González y el presidente de la Junta Rectora, Francisco Borja, aprovecharon la oportunidad que ha representado la asistencia ayer del Nuncio a la representación de la Festa por la mañana y la Vespra por la tarde.

El Nuncio, de nacionalidad filipina, aseguraba en el acto de entrega de los reconocimientos al Portaestandarte y a las Personalidades Electas del Misteri, que “ha sido una gran experiencia de fe, además de artística y cultural, y la expresión de todo un pueblo. Un patrimonio de toda la humanidad que merece que toda la humanidad pueda experimentar esta expresión y manifestación de una devoción profunda a la Santísima Madre”.

A continuación se comprometió a “informar al Santo Padre de la invitación” que había recibido de manera oficial, aunque como es lógico, como indicó, “no puede asegurar su respuesta”.

No obstante, se ha dado un paso que puede resultar decisivo para que una de las aspiraciones que desde siempre ha tenido el Misteri y sus responsables, como es que el sucesor de San Pedro venga a Elche a ver la Festa, se cumpla.

Durante las representaciones, el Rector de Santa María, Ángel Bonavía ya dejó caer de manera coloquial que la presencia del Papa sería muy importante para Elche y su Festa. Pero ya de manera oficial Francisco sabe que los ilicitanos e ilicitanos quieren que venga a disfrutar de su Misteri.