COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00


El Ayuntamiento avanza en su Plan de Asfaltado actuando en el camino de Carrillo y en la Ronda Oeste

Escrito por el 15 diciembre 2020

-Los ediles de Mantenimiento, Héctor Díez, y pedanías, Vicente Alberola, visitan las obras que se están realizando en la pedanía de Carrús y recuerdan que se están invirtiendo 3 millones en la reforma de caminos rurales y 2,5 millones en el asfaltado de calles del casco urbano

El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, y el de Pedanías, Vicente Alberola, han visitado esta mañana los trabajos de asfaltado que se están llevando a cabo en el camino de Carrillo en la pedanía de Carrús. Allí han informado de la marcha del Plan de Asfaltado por el que el Ayuntamiento está destinando cinco millones de euros en la mejora de calles y caminos del casco urbano de las pedanías.

Se trata de una actuación incluida en las Inversiones Financieramente Sostenibles que tiene un plazo de ejecución de un año desde la formalización del contrato y que el Equipo de Gobierno está desplegando, tanto en el campo como en el casco urbano, para atender todas las peticiones que se están recibiendo, especialmente a través de las Juntas Municipales del Camp d’Elx.

Tal y como ha recordado Díez, “estamos hablando de la mayor inversión en reparación de caminos y calles mediante asfalto de las últimas tres legislaturas y, con ella, pretendemos realizar actuaciones que queden para los próximos 20 años”.

En cuanto a la actuación que se está llevando a cabo en el camino de Carrillo, Vicente Alberola ha explicado que “se trata de una actuación muy demandada por los vecinos y vecinas de esta pedanía quienes nos habían trasladado que no se encontraba en buen estado”.

El edil ha indicado que se trata de un camino de unos 600 metros de longitud y el coste de la obra es de unos 24.000 euros.

“En breves semanas iniciaremos los trabajos en el camino del Bolo que finaliza en el Hondo de los Escalantes, que tiene una distancia de unos 800 metros y un coste de más de 30.000 euros”, ha apuntado Alberola.

El responsable de Pedanías ha recordado que “tenemos un contrato de 3 millones de euros para realizar este tipo de actuaciones que se van a centrar en los viales en peor estado de todas las pedanías de Elche”.

Obras nocturnas para no entorpecer el tráfico en la Ronda Oeste

Por su parte, Héctor Díez ha señalado que “también estamos trabajando en el caso urbano con un contrato de 2,5 millones de euros para la renovación de asfalto y en estos días se está trabajando en horario nocturno en la Ronda Oeste de Carrús, una importante vía de acceso a la ciudad desde la A-70 que une tanto Carrús como la zona de Pont Nou y la de El Pla. Una vía por la que circulan más de 30.000 vehículos todos los días”.

En este caso se están invirtiendo 250.000 euros en el mantenimiento de la Ronda Oeste de Carrús actuando en más de 3.600 metros cuadrados de asfalto.

Díez ha indicado que los trabajos se están realizando en horario nocturno para no crear problemas de tráfico graves en este punto con tanto paso de vehículos.

Además, ha añadido que “en las próximas semanas se va a actuar también en la avenida Antonio Machado entre la Rotonda de l’Aljub y la Plaza de Crevillente para renovar todo el asfalto de esta vía”. Díez ha indicado que “una vez finalicen estas actuaciones se llevará a cabo un parón por la Navidad y en enero se retomarán las obras por todos los barrios de Elche como Carrús, Altabix, Centro o El Pla. El objetivo es poner al día el asfalto del casco urbano priorizando las vías que están en peor estado y cuentan con más afluencia de tráfico”.