COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00


El Ayuntamiento da la licencia de obras para la rehabilitación del Hort del Gat con el fin de albergar el ‘Casal del Fester’

Escrito por el 19 junio 2020

  • El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, recuerda que será la Generalitat quien ejecute el proyecto realizado por los técnicos municipales para recuperar este emblemático enclave para que pueda acoger actos culturales y festivos

La Junta de Gobierno Local ha dado hoy luz verde a todos los trámites que dependen de él para la rehabilitación del Hort del Gat y su conversión en el “Casal del Fester”.

En este caso, tal y como ha señalado el portavoz del Gobierno Local, Héctor Díez, “se concede a la licencia de obras a la conselleria para que pueda proceder a licitar el proyecto de rehabilitación de la Casa del Hort del Gat”.

El edil ha recordado que la legislatura pasada ya se presentó públicamente el proyecto redactado por los técnicos municipales para la rehabilitación integral de este emblemático edificio ubicado en el corazón del Palmeral ilicitano.

“El propósito del Equipo de Gobierno, tal y como se concretó en la pasada legislatura, es destinarlo a la creación de un centro multifuncional que pueda acoger eventos, tanto culturales como relacionadas con las fiestas y, a su vez, que se dé vida a uno de los huertos más emblemáticos de la ciudad y a una construcción muy similar dentro del mismo”, ha apuntado el portavoz.

Cabe recordar que estas instalaciones se han ido degradando desde que hace dos legislaturas se decidió cerrar la Estación Phoenix. “Con este nuevo uso vamos a conseguir que no se repita la imagen que presenta el huerto en los últimos años”.

La licencia de obras concedida hoy por el Ayuntamiento a la Generalitat supone un importante paso para que el Hort del Gat acabe siendo por fin el “Casal del Fester”