COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA LINTERNA

19:00 23:30

Programa actual

LA LINTERNA

19:00 23:30


El Ayuntamiento de Elche impulsa talleres, marchas y actividades online para el mes de julio

Escrito por el 15 junio 2020

El programa gratuito de la Concejalía De Derechos Sociales está dirigido a personas mayores de 18 años y los interesados podrán realizar su inscripción desde mañana hasta el 25 de junio

-El edil del área, Mariano Valera, explica que “con esta iniciativa pretendemos potenciar el desarrollo personal y la integración social de los participantes, sobre todo en estos momentos de crisis sanitaria”

El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, ha anunciado esta mañana que desde su departamento y a través del Servicio de Dinamización Comunitaria Elx Conviu se ha programado, por primera vez, una serie de actividades durante el mes de julio dirigidas a personas mayores de 18 años. Talleres, marchas por la ciudad y actividades online será el entretenimiento de muchas personas este verano.  El edil ha explicado que “con esta iniciativa pretendemos potenciar el desarrollo personal y la integración social de los participantes, sobre todo en estos momentos de crisis sanitaria en la que nos encontramos”.

Valera ha incidido en que “estas actividades son una gran oportunidad para fomentar las relaciones sociales con el fin de ayudarnos los unos a los otros”.

La programación se desarrollará desde el 6 hasta el 30 de julio. Según ha informado el concejal los interesados podrán realizar su inscripción desde mañana hasta el 25 de junio enviando un formulario de inscripción, descargado desde la web del Ayuntamiento, al correo elcheconvive@elche.es.

Valera ha señalado que los talleres se realizarán en espacios abiertos con aforo limitado de entre 50 a 60 personas. Entre ellos destacan gimnasia, bailes individuales, yoga, pintura al aire libre y zumba. Además, cada persona podrá elegir un máximo de dos actividades al igual que en las marchas. En esta última actividad el edil ha explicado que se realizarán durante los cuatros lunes que dure la programación y constarán de dos rutas diferentes. Por un lado, el senderismo urbano y, por otro, la ruta botánica con aforo de 20 personas en casa una de ellas.

En cuanto a las actividades online (gimnasia, yoga, bailes de salón y herramientas psicológicas), el concejal ha destacado que para realizarlas no se necesita inscripción ya que todos los lunes se colgará un vídeo de cada una de las clases mencionadas para que los usuarios puedan visualizarlo las veces que deseen en la web municipal y en la cuenta de Facebook de elcheconvive.

Valera ha recordado que estos talleres se van a desarrollar con las medidas necesarias de prevención y precaución vigentes por la pandemia de la covid-19 y cada persona seleccionada deberá llevar a las clases presenciales sus propios recursos como las esterillas o el material de pintura.

Plazo de solicitud de la Bonificación del Agua y Alcantarillado

El edil de Derechos Sociales ha informado de que se ha ampliado el plazo para solicitar las ayudas municipales al pago del agua y del alcantarillado. Valera ha recordado que en un principio era hasta este viernes, 19 de junio, pero se ha ampliado hasta el 15 de julio. Valera ha explicado que los interesados podrán realizar la solicitud a través de la Oficina Tramitadora de ayudas, puesta en marcha a partir de hoy.