COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00


El Ayuntamiento de Elche incrementa su apoyo económico a las actividades de Semana Santa en un 25% respecto a 2019

Escrito por el 12 marzo 2020

-El convenio entre el Consistorio y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades tiene como objetivo financiar esta festividad que agrupa a más de 8.000 cofrades y congrega en las calles a más de 100.000 personas

– La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, destaca la gran colaboración municipal en lo económico a todo tipo de servicios y a la cesión de diferentes espacios municipales.

A poco más de un mes de que se celebre Semana Santa el Ayuntamiento de Elche quiere reforzar su compromiso con la celebración ilicitana. Una implicación que alcanza no solo a la Junta Mayor sino a las 31 Hermandades y Cofradías que la integran. Por este motivo, la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y el presidente de la Junta mayor de Cofradías y Hermandades, Gaspar Agulló, han firmado esta mañana el convenio de colaboración anual entre ambas entidades por el que el Ayuntamiento subvenciona con 31.250 euros, un 25% más que en 2019, las distintas actividades de las cofradías de cara a esta festividad religiosa, “que agrupa a más de 8.000 cofrades, que pone en las calles de Elche a más de 40 pasos procesionales y que congrega en las calles a más de 100.000 personas”, según ha explicado la edil.

Galiana ha destacado “que el apoyo municipal va más allá de este acuerdo de colaboración ya que se cumplen 10 años desde que el Consistorio construyera y cediera a la Semana Santa ilicitana la nave guarda-pasos que se encuentra junto a la Ermita de San Crispín. Un espacio que ha contribuido de forma decisiva a la conservación de los tronos y enseres de nuestras cofradías y hermandades”.

Asimismo, la responsable de Fiestas ha recordado la firme voluntad de la concejalía para que la celebración en Elche del 32 Encuentro Nacional de Semana Santa fuera todo un éxito al mismo tiempo que ha destacado la gran colaboración municipal en lo económico a todo tipo de servicios y a la cesión de diferentes espacios municipales.

Además, Galiana ha agradecido el gran trabajo diario que realizan los cofrades y las cofradías y ha mostrado su deseo de mantener una tradición tan arraigada a la ciudad.

Por su parte, Agulló ha expresado su satisfacción “por la gran implicación del Ayuntamiento para que podamos tener cubierta parte de nuestras necesidades durante las procesiones de Semana Santa y para seguir creciendo y realizando este tipo de actividades”.

Ante la preocupación del coronavirus, la edil ha señalado que por el momento no es necesario suspender las procesiones, por lo que se va a seguir con normalidad y esperar a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.