COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00


El Ayuntamiento de Santa Pola organiza la primera feria de formación y empleo para jóvenes

Escrito por el 4 abril 2024

Una quincena de entidades públicas y privadas participarán el martes 16 de abril con sus stands en la Glorieta en la primera edición de este evento, dispuestos a ofrecer posibilidades de futuro a medio millar de estudiantes de los institutos de Santa Pola y jóvenes desempleados.

La I Feria de Formación y Empleo es un evento organizado por la concejalía de Juventud con el objetivo de informar sobre las acciones formativas que los jóvenes tienen a su disposición en nuestra provincia, así como de ofrecer orientación para la búsqueda de empleo y sobre los servicios y cursos que se ofrecen para jóvenes desempleados.

El concejal de Juventud, Joaquín Lozano, ha señalado que “esta feria es la primera vez que se realiza en Santa Pola y es una de las demandas de los jóvenes de nuestro pueblo, enmarcada dentro del Plan Estratégico de Juventud. Lo que el Ayuntamiento pretende es dar a conocer las diferentes opciones que los jóvenes tienen en materia de formación y búsqueda de empleo. Os hacemos partícipes para que nos acompañéis en esta iniciativa puesta en marcha por nuestra concejalía”.

A la primera edición de este evento, que tendrá lugar el martes 16 de abril de 9:30 a 14:00 horas en la Plaza de la Glorieta, asistirán entidades públicas y privadas como universidades, institutos con grados superior y medio, fuerzas armadas, academias de aeronáutica y de preparación para fuerzas de seguridad (policía, bomberos o guardia civil), así como entidades que ofrecen cursos de formación y búsqueda de empleo.

También se realizarán en la Casa de Cultura, paralelamente a la feria, charlas informativas sobre orientación de diferentes carreras universitarias y fuerzas armadas.
Una quincena de entidades han confirmado su participación y se espera la presencia de cerca de 500 estudiantes de los cursos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de los institutos de Santa Pola, que es el público potencial a quienes va dirigida esta feria.

Es la primera vez que el Ayuntamiento organiza un evento de este tipo, una actividad de la que espera una buena respuesta ya que es fruto de las demandas reflejadas por los propios jóvenes del municipio en el recientemente presentado Plan Estratégico de Juventud “Pla Jove 2023-2026”.