COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

LA LINTERNA

19:00 23:30

EN DIRECTO

LA LINTERNA

19:00 23:30


El Ayuntamiento licita la renovación del Parque Móvil de Elche para comprar 12 nuevos vehículos de bajas emisiones

Escrito por el 26 noviembre 2021

– El portavoz de equipo de gobierno, Héctor Díez, informa de que se trata de una inversión de 384.924 euros que engloba desde furgonetas de transporte personal y material auxiliar hasta camiones grúa


La Junta de Gobierno Local ha acordado licitar la renovación del Parque Móvil de Elche para la compra de 12 nuevos vehículos que apuesten por la sostenibilidad, tal como ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez.

La inversión es de 384.924 euros con un plazo de ejecución de 90 días. El contrato, según ha explicado Díez, consiste en cinco lotes para distintos tipos de vehículos: siete furgonetas de transporte personal y material auxiliar, dos furgonetas de mayor tamaño para transporte personal, un vehículo 4×4, un camión grúa con caja cargante y un camión con 3.500 kilos de carga. Dichos vehículos irán destinados fundamentalmente al Departamento de Mantenimiento, Parque y Jardines, Servicios Logísticos, Medio Ambiente y concejalía de Deportes.


Díez, además, ha destacado que se darán hasta siete puntos a aquellas ofertas que aporten vehículos con menores emisiones de CO2 y 16 para las que aporten vehículos con etiqueta ECO.

“Dentro de los objetivos generales del Gobierno Municipal está apostar por la sostenibilidad y, por tanto, en lo que se refiere al Parque Móvil está licitación se caracteriza por apostar por vehículos de bajas emisiones” ha explicado el portavoz.

Otros acuerdos
Héctor Díez ha informado de la salida a concurso del material fungible de oficina para todas las concejalías del Ayuntamiento de Elche. Se trata de un contrato de licitación por dos años con un precio de 30.000 euros por año.

La Junta de Gobierno ha acordado la adjudicación de un contrato enmarcado en la estrategia DUSI. Se trata de un contrato de licencias para “mejorar y favorecer el equipamiento de red Wifi en Elche, reducir la brecha digital, favorecer el acceso a internet a colectivos desfavorables”, según ha comentado Díez. El importe es de 575.499 euros que se adjudican a la mercantil Ingenia S.A. con un plazo de 36 meses, de los cuales nueve son para la implantación de los sistemas. Durante el año y medio del contrato se llevará a cabo todo el mantenimiento necesario para el uso de esta red.



Por otro lado, Díez ha explicado que se ha propuesto a la mercantil ACUNTIA S.A.U. uno de los lotes que estaba pendiente de adjudicación del contrato de servicio de telecomunicaciones e infraestructuras de seguridad de la red municipal. Consiste en un contrato de cinco años por un importe anual de 284.109,13 euros, lo que supone un total de 1.425.545,65 euros.

Además, la Junta ha propuesto a la mercantil MANUFACTURADOS REDOVAN S.L. para dotar del vestuario a las brigadas municipales para que puedan desarrollar su actividad con seguridad. Los cuatro lotes han sido adjudicados por un importe total de 143,334 euros anuales, con lo que la inversión de los cinco años del contrato asciende a 716.670 euros.