COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA LINTERNA

19:00 23:30

Programa actual

LA LINTERNA

19:00 23:30


El Ayuntamiento pide medidas claras y con sustento jurídico contra el Covid

Escrito por el 23 octubre 2020

Elche se encuentra en el ecuador de la aplicación de las nuevas medidas restrictivas impuestas por la Conselleria de Sanidad ante el aumento de la incidencia de la pandemia en la ciudad, con la acumulación de 192 casos positivos y tres fallecidos más.

Los números facilitados y que se corresponden al periodo que va de martes a jueves, confirman que la situación sigue siendo delicada. Y mientras desde el equipo de gobierno municipal se insiste en la necesidad de la colaboración ciudadana a la hora de cumplir con las medidas acordadas, se mira de reojo ante la posibilidad de que éstas puedan ampliarse con herramientas como el toque de queda de 12 de la noche a 6 de la madrugada que ha anunciado la Generalitat Valenciana.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se piden medidas claras y con sustento jurídico, con el fin de que Policía Local y Policía Nacional puedan llevar a cabo su labor de control de botellones o de fiestas privadas, que pueden servir de propagación del virus.

El portavoz de la junta de gobierno, Héctor Díez, ha destacado que “somos conscientes que los tribunales de justicia han tomado resoluciones en un sentido u otro en función de los criterios considerados en ese momento”.