COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00


El Ayuntamiento pone en marcha la “EscuelaFamilias! Online” dirigida a los padres y madres para prevenir conductas adictivas en adolescentes

Escrito por el 13 abril 2020

  • El concejal Mariano Valera, explica que el objetivo es “orientar a las familias dándoles recursos para la mejora en sus habilidades de comunicación, la resolución de problemas, la importancia de la supervisión familiar de la conducta de sus hijos y el valor que tienen como agentes de salud”
  • La primera sesión comenzará el día 17 de abril y el edil anima a los ilicitanos a ilicitanas a participar a través de Facebook (https:www.facebook.com/upccaelx)y Youtube de UPCCA-Elx, donde se irán colgando todos los videotutoriales

El concejal de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, ha anunciado que desde su departamento y a través de la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas) se ha puesto en marcha la EscuelaFamilia!online. “Una iniciativa que nace con la idea de facilitar un espacio virtual de formación dirigido a las familias con hijos e hijas entre 12 y 18 años, pero abierto también a toda la ciudadanía, con la finalidad de dar información sobre las adicciones y como prevenirlas”, ha indicado el concejal quien ha explicado que la primera sesión comenzará el día 17 de abril y finalizará el 22 de mayo.

Valera ha recordado que la prevención familiar es una de las líneas principales de actuación y de trabajo de la UPCCA y tiene como objetivo prevenir las adicciones desde el entorno familiar. Por ello, se orienta a las familias dándoles información y recursos para la mejora en sus habilidades de comunicación, la resolución de problemas, la importancia de la supervisión familiar de la conducta de sus hijos y el valor que tienen como agentes de salud”.

Cabe destacar que todos los años se realiza esta escuela presencial y previa inscripción, “pero este curso debido a la crisis sanitaria en la que nos encontramos, nos hemos adaptado a las actuales circunstancias y cambiamos la forma de impartirlo, dado que resulta importante mantener este tipo de formación”.

Mariano Valera ha destacado que esta modalidad de EscuelaFamilia! Online, además tiene la ventaja de que se puede visualizar con flexibilidad, ya que todos los vídeos- tutoriales quedarán guardados tanto en nuestra página de Facebook(https:www.facebook.com/upccaelx) y Youtube de UPCCA-Elx. 

Cada semana se colgará un videotutorial, pudiendo, toda persona participante, realizar preguntas o aportaciones, a través del propio facebook, al email upcca@elche.eso formulario online que se facilitará.

“Animamos a la población de Elche a que participe en la EscuelaFamilia! A través de Facebook (https:www.facebook.com/upccaelx)y Youtube de UPCCA-Elx, donde iremos colgando todos los videotutoriales”, ha concluido el edil.

Sesiones Fecha 
Presentación 

SESIÓN 1: Prevención familiar.17/ 4/ 2020
SESIÓN 2: Uso y abuso de NNTT. Los peligros del sexting.24/4/2020
SESIÓN 3: Falsos mitos sobre las drogas (tabaco, alcohol y cannabis).30/4/2020
SESIÓN 4: Pautas educativas.8/5/2020
SESIÓN 5: Gestión de emociones15/5/2020
SESIÓN 6: Video “Respondiendo a las familias”.22/5/2020