COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

LA LINTERNA

19:00 23:30

EN DIRECTO

LA LINTERNA

19:00 23:30


El Ayuntamiento proyecta un corredor verde que unirá el Pantano y el Hondo

Escrito por el 19 noviembre 2020

La regeneración de la ladera del río Vinalopó que se viene llevando a cabo en los últimos años de la mano de los talleres de empleo que financia la Generalitat Valenciana, contempla una segunda parte que comprende la creación de un corredor verde que unirá dos parajes naturales fundamentales como son el Pantano y el Hondo.

En los presupuestos municipales de 2021 se incluye una partida de 150.000 euros con la que se pretende acometer una actuación desde el puente de Barrachina hacia el azarbe de Dalt y el Hondo.

Según ha explicado el alcalde, Carlos González, “cualquier persona podrá desplazarse desde el Pantano hasta la desembocadura artificial del Vinalopó, hacia el Hondo, caminando, en bicicleta, haciendo deporte…, es una actuación que va a permitir conectar dos espacios únicos creando un corredor ambiental, verde, extraordinario”.

González habló de una “actuación muy blanda”, en la que habrá que desbrozar, generar espacios y recuperar senderos por los que se pueda transitar, pero que no conllevan infraestructuras o alumbrado.