COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

EN DIRECTO


El Ayuntamiento recibe una ayuda de 14.000 euros de CaixaBank para su proyecto ‘Que nadie se quede atrás’

Escrito por el 6 abril 2020

  • El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, agradece la colaboración de la entidad financiera y explica que esta subvención va a permitir reforzar los servicios que desde el Ayuntamiento se prestan a los colectivos más vulnerables

El concejal de Derechos Sociales, Igualdad y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, ha anunciado que el Ayuntamiento de Elche ha conseguido una ayuda de 14.000 euros de CaixaBank, a través de la Obra Social “la Caixa”, para ayudar a los colectivos más vulnerables en la actual situación de emergencia sanitaria. 

“Que nadie se quede atrás” es el nombre del proyecto que fue presentado por el Ayuntamiento de Elche a la convocatoria de ayudas de CaixaBank.

Tal y como ha explicado Mariano Valera, la ayuda concedida por CaixaBank, a través de la Obra Social “la Caixa”, se va a destinar al apoyo, alimentación y gastos derivados de las 70 personas sin hogar del albergue habilitado por el Ayuntamiento en el Polideportivo del Toscar; también se destinará a apoyar a los dos comedores sociales que cubren 200 menús todos los días, de lunes a domingo; a prestar apoyo económico a familias vulnerables, niños y niñas, adolescentes, personas mayores, personas con diversidad funcional o personas con problemas de salud mental generadas por la crisis sanitaria del COVID-19 que no tenían expediente en los servicios sociales del ayuntamiento de Elche, asÍ como los que ya tienen expediente en los servicios sociales del Ayuntamiento. 

El concejal ha explicado que el reparto de las ayudas se va a gestionar a través de Dya.

“Queremos agradecer públicamente la colaboración de la Obra Social “la Caixa” y CaixaBank, y de su director de área en Elche, Carlos Merelo, en la complicada situación en la que nos encontramos, en esta emergencia sanitaria que está teniendo graves consecuencias en los colectivos más vulnerables. Estos 14.000 euros nos permiten reforzar algunos de los servicios que estamos prestando desde el Ayuntamiento”, ha señalado Mariano Valera.

Por su parte, Carlos Merelo, ha indicado que CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación Bancaria “la Caixa”, desarrolla diferentes acciones de apoyo a los colectivos más desfavorecidos de la Comunitat Valenciana para paliar parte de los efectos de la pandemia del coronavirus. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación Bancaria “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos. La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable, ya que CaixaBank, desde sus orígenes, es una entidad con una vocación profundamente social.