COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00


El Ayuntamiento recupera el envío de palmas ilicitanas a los Reyes, al Papa y otras autoridades

Escrito por el 24 marzo 2021

El año pasado, en pleno estado de alarma por la pandemia, fue imposible cumplir con la tradición de enviar ramos y palmas de Elche a la Casa Real y otras autoridades, pero en 2021 en una situación más aliviada pese a los ligeros repuntes que se están produciendo, es posible recuperarla.

En este sentido, durante su visita al taller de artesanos de la palma de la familia Serrano Valero, el alcalde Carlos González ha anunciado que se va a remitir a la Reina Letizia un ramo de artesanía, el que se elaboró en 2020 y que se ha podido conservar en buenas condiciones.

Al resto de autoridades –el Rey Felipe VI, el Papa Francisco, el presidente del Gobierno, el presidente de la Generalitat Valenciana, el Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, el Obispo de Menorca y el alcalde de Jaca-, se les enviará palma lisa.

El alcalde ha hecho hincapié a la situación del sector de la palma blanca y en la difícil situación que ha atravesado al haberse suspendido dos años seguidos las procesiones de Semana Santa, destacando la línea de ayudas abierta por el Ayuntamiento. Al mismo tiempo ha apelado a la ciudadanía a comprar palma para lucirla en los balcones este próximo Domingo de Ramos. “Celebremos un Domingo de Ramos distinto, desde los balcones, pero conservando viva la tradición del Domingo de Ramos”, ha señalado. 

Por su parque Paquita Serrano, artesana de la palma, ha agradecido la respuesta de ilicitanos e ilicitanas “por su apoyo y sus ganas de seguir con la tradición”, pero al mismo tiempo ha hecho un llamamiento a la prudencia. “Pongamos las palmas en el balcón, podemos llevarlas a la calle pero no las masifiquemos. Tengamos prudencia para que el año que viene podamos celebrar la procesión del Domingo de Ramos”.