COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00


El Ayuntamiento saca brillo al Palmeral histórico

Escrito por el 16 noviembre 2020

En el Hort de Baix han comenzado los trabajos de mantenimiento, poda y adecentamiento del Palmeral histórico de Elche, en una actuación que contempla una inversión de 90.000 euros y que se ha adjudicado a una empresa externa. Continuarán por toda la ladera del río Vinalopó y posteriormente seguirán por los huertos que configuran la Ruta del Palmeral como son los de Rogueta, Pontos y del Sol, con el fin de que puedan estar en condiciones antes de fin de año.

Según ha explicado el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, esta actuación va a permitir la poda de unas 10.000 palmeras , que según ha asegurado, “hace más de cinco años que no reciben tratamiento de poda y fitosanitario”.

Por su parte las brigadas municipales están centrando su labor en los ejemplares de la vía pública, jardines, plazas y colegios. Los operarios han estado trabajando en el colegio El Palmeral con un millar de palmeras, y esta misma semana, merced a un contrato de 15.000 euros, una empresa se encargará del mantenimiento de los 1.200 ejemplares que hay en Elche Parque Empresarial.