COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00


El Ayuntamiento se suma a la iniciativa para que en las siglas de la UMH se añada la ‘E’ de Elche

Escrito por el 29 noviembre 2021

Una hora antes de que se llevara a cabo en la Plaza de Baix una concentración convocada ‘En defensa Universidad de Elche Miguel Hernández UMHE’, como se podía leer en los carteles que la anunciaban, el pleno del Ayuntamiento aprobó una declaración institucional sumándose así a la iniciativa con la que se pretende que se añada la ‘E’ de Elche a las siglas de la UMH.

El acuerdo se ha adoptado a instancias de una moción que el grupo municipal de Compromís  iba a presentar en el pleno, y que en la junta de portavoces del pasado viernes se convirtió en declaración institucional apoyada por todos los grupos.

En el texto, la Corporación del Ayuntamiento de Elche propone la modificación del articulado de los estatutos de la Miguel Hernández en el sentido de que donde dice UMH se diga UMHE, y del artículo 3 incluyendo en el escudo Elche conforme a la denominación oficial de la Universidad. Igualmente, visibilizar que la denominación oficial es Universidad Miguel Hernández de Elche, incorporando por ejemplo en el edificio del Rectorado la ‘E’ de Elche, así como en los edificios de los campus de Orihuela, San Juan y Altea,  y en las webs oficiales.