COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00


El Ayuntamiento y el Centro de Transfusiones emprenden una nueva campaña de donación de sangre

Escrito por el 10 julio 2020

– La edil de Sanidad, Mariola Galiana, garantiza la seguridad higiénico-sanitaria de los donantes, ya que las instalaciones habilitadas para la extracción extreman las medidas de seguridad con el fin de evitar aglomeraciones

– El organismo autonómico agradece al Consistorio y a la población ilicitana su solidaridad e implicación durante las campañas promovidas en los momentos más duros del estado de alarma

La Concejalía de Sanidad y Salud Pública ha informado sobre las fechas y lugares donde se efectuarán extracciones de sangre en el marco de la nueva campaña de donación en Elche, promovida por el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana de manera conjunta con el Ayuntamiento.

Los lugares en los que se podrá acudir para realizar las donaciones son los siguientes:

– Centro Social Polivalente de Carrús:

  • Viernes 10 de julio, de 9:30 a 13:30 horas. 

– Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’:

  • Lunes 13 de julio, de 17:00 a 20:15 horas.

– Centro Social de Torrellano:

  • Miércoles 15 de julio, de 17:00 a 20:30 horas.

– Centro Social Polivalente de Carrús:

  • Viernes 17 de julio, de 9:30 a 13:30 horas. 

– Centro Social Plaza Barcelona:

  • Lunes 20 de julio, de 9:30 a 13:30 horas. 

– Centro Social Poeta Miguel Hernández:

  • Jueves 23 de julio, de 17:00 a 19:45 horas. 

– Centro Social Plaza Barcelona:

  • Lunes 27 de julio, de 9:30 a 13:30 horas. 

– Centro Social Las Bayas:

  • Viernes 31 de julio, de 17:00 a 20:30 horas. 

La edil de Sanidad y Salud Pública, Mariola Galiana, ha manifestado que “el Consistorio vuelve a poner a disposición del Centro de Transfusiones distintas dependencias municipales, en barrios y pedanías, para que se puedan efectuar las extracciones. Siempre es de vital importancia donar sangre; máxime ante la actual situación sanitaria que requiere un esfuerzo mayor para responder a los retos de una pandemia que sigue presente entre nosotros”.

Galiana ha destacado que los emplazamientos habilitados para la donación están han sido desinfectados y preparados para convertirse en espacios seguros, y que el personal sanitario está extremando las medidas de higiene y autoprotección, garantizándose así la seguridad en el proceso. “Todas las personas que quieran donar sangre pueden estar tranquilas y hacerlo sin temor”, ha asegurado.

Desde la propia Concejalía informan de los requisitos para poder ser donante de sangre son no haber tenido fiebre o afecciones respiratorias en los últimos 15 días, no haber viajado a un país de riesgo en la pandemia de coronavirus en el último mes, y tener entre 18 y 65 años con un peso mayor de 50 kilos. Si aparece fiebre o problemas respiratorios a los cinco días de la donación, advierte el organismo municipal, se deberá contactar con el Centro de Transfusiones.

La responsable municipal ha incidido de una forma especial en los puntos de donación de sangre establecidos en Torrellano y Las Bayas, subrayando el carácter solidario de los vecinos de las pedanías, a los que ha animado a participar en la donación de sangre. Por último, ha agradecido la excepcionalidad de las donaciones en estas circunstancias tan especiales. “El gesto solidario de cada una de las personas donantes está haciendo que sea posible continuar con la enorme labor que realiza el personal sanitario cada día en nuestros hospitales”, ha recalcado.

Agradecimiento a Elche del centro de Transfusiones

El Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana ha remitido una carta de agradecimiento al Ayuntamiento de Elche para reconocer la colaboración municipal y de la población desde el inicio del estado de alarma. Según comunican desde el propio Centro, hasta el momento se ha recogido en Elche un total de 401 unidades de sangre con 459 donaciones, esperando que con la campaña del mes de julio se supere estas cifras. Galiana ha destacado “la gran solidaridad y generosidad de los ilicitanos e ilicitanas”, y ha querido hacer extensiva la felicitación del Centro de Transfusiones a todo el municipio.