COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00


El Ayuntamiento y la Asociación Conciénciate ponen en marcha el nuevo curso de voluntariado

Escrito por el 7 septiembre 2020

-Desde este mismo mes empiezan las presentaciones para los jóvenes mayores de 16 años que quieran colaborar

-En el curso anterior han sido 240 voluntarios los que han participado en los programas de la asociación

El concejal de Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, ha mantenido una reunión de coordinación en la mañana de hoy con el Presidente de la Asociación Conciénciate, Gorka Chazarra, y la Secretaria, Elena Rodríguez, para marcar las vías de trabajo y voluntariado en el nuevo curso.

“Durante este curso vamos a poder trabajar conjuntamente con el voluntariado en las diferentes actividades que se realizan en el ayuntamiento. Queremos que sea un trabajo transversal, que no solo presten su voluntariado en servicios sociales, también a otras concejalías para que sea una labor más constructiva en nuestra ciudad”, ha asegurado Mariano Valera.

El edil de Derechos Sociales y Políticas Inclusivas ha querido agradecer a la asociación todo el trabajo que “llevan realizando con el ayuntamiento, con la concejalía y ciudad porque desde el inicio de la pandemia han estado presentes en todo el trabajo de emergencia y lo siguen estando”.

El Presidente de ‘Conciénciate’, Gorka Chazarra, asegura que en este mismo mes empezarán con las presentaciones de voluntariado para que todos los jóvenes, mayores de 16 años, puedan colaborar con ellos y el número de participantes siga creciendo tras los 240 que han estado en el curso anterior.

“Nos hemos puesto en marcha para aumentar la oferta de voluntariado que vamos a dar a los jóvenes de la ciudad que decidan implicarse en esta juventud solidaria que lleva ya varios años actuando en Elche. Agradecemos la colaboración al Ayuntamiento de Elche para seguir explorando todas las vías de voluntariado que pueden atender a la necesidad social para construir una ciudad mejor y más humana”, ha declarado el presidente de la asociación.