COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


El Centro de Transfusión y el Elche CF te invitan a donar sangre en su última donación de la temporada

Escrito por el 25 mayo 2023

  • La campaña, organizada junto a Elche, tendrá lugar el viernes 25 de mayo en el estadio Martínez Valero. 
  • El evento solidario suma ya, en todas sus ediciones, un total de 14.724 donaciones de sangre realizadas en el estadio del club ilicitano. 

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) junto al Elche C.F. organiza una donación de sangre para el cierre de la temporada futbolística 2022/23. 

Este evento solidario tendrá lugar el viernes 25 de mayo en el estadio de fútbol Manuel Martínez Valero, con un horario de 9:30 a 21:00 horas.  

En esta nueva edición, el club deportivo obsequiará a los donantes con dos entradas para el partido Elche C.F. – Cádiz C.F. 

Los hospitales de la Comunitat Valenciana necesitan cada día la donación de sangre solidaria de 650 personas para cubrir las necesidades de los pacientes. Los requisitos básicos para donar son pesar más de 50 kilos, tener entre 18 y 65 años y gozar de buena salud. 

La sangre no se puede fabricar y es la pieza clave para la recuperación de muchos pacientes, y esto se consigue gracias a las donaciones periódicas de los donantes y a la participación en estos eventos. 

El CTCV recuerda que puede unirse a este maratón todas las personas que quieran colaborar con su donación para atender la demanda de los hospitales. 

Elche CF y la donación de sangre 

Las campañas de donación de sangre junto al Elche CF comenzaron en 2003 y suman ya una participación de 14.724 donantes, de los que 1.760 han sido  donantes de primera vez.  

El CTCV agradece el compromiso y la ilusión mostrada por el Elche CF durante estos años y destaca la excepcionalidad y el apoyo de los «franjiverdes» en estas campañas que salvan vidas a diario y son ya una tradición en la localidad ilicitana. 

En la edición de enero, la maratón solidaria contó con 606 donantes, de los que 104, donaron sangre por primera vez.