COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00


El contenedor marrón recogerá los residuos orgánicos desde marzo en el barrio del Pla

Escrito por el 17 enero 2022

Llega el quinto contenedor a Elche, el que recogerá los restos de fruta y verdura, carne y pescado, cafés e infusiones, papel de cocina y servilletas, pequeños restos de jardinería u otros de la comida, corchos, cerillas o serrín, y lo hará desde el barrio del Pla. Para el 1 de marzo deben estar instalados 140 contenedores de color marrón, para la prestación del servicio de lunes a domingo.

Mientras llega el momento, la concejalía de Limpieza y la UTE Elche responsable de la contrata, han puesto en marcha una campaña informativa y de concienciación que se prolongará hasta ese 1 de marzo para informar a los vecinos y vecinas sobre el corrector uso del quinto contenedor o contenedor marrón y sus beneficios.

En este sentido, el concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha destacado que se trata de una ambiciosa campaña de concienciación que se difundirá a través de los medios de comunicación locales, las redes sociales y la página web Femelx.net donde se puede acceder al vídeo publicitario.

Del mismo modo se van a repartir en los hogares del barrio del Pla un tríptico informativo en el que se explica el propósito de este contenedor. “La campaña estará a pie de calle con una carpa, un vehículo eléctrico y dos educadoras ambientales que se irán desplazando por diferentes espacios públicos del barrio repartiendo folletos informativos y resolviendo dudas a todas aquellas personas que se acerquen”.

Posteriormente, en cuanto la situación sanitaria lo permita, se extenderá a los colegios, ya que “estamos convencidos de que los más pequeños pueden ser un apoyo vital para que sus padres contribuyan con esta iniciativa en sus domicilios”.

En los próximos cinco años, como establece la nueva contrata de Limpieza, el contenedor marrón se irá incorporando al resto de barrios y a las pedanías, con su correspondiente campaña de concienciación para que la ciudadanía sepa cómo utilizarlo.