COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA LINTERNA

19:00 23:30

Programa actual

LA LINTERNA

19:00 23:30


El corto “Bukle” recibe el premio Ciutat d’Elx de la XXVI Mostra de Cinema Jove

Escrito por el 21 mayo 2024

  • La obra de Lucía García tendrá acceso directo al Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, FICIE
  • Los cortos “La caja”, “Street View”, “Romance y destrucción”, “Olivia” y “1, 2, 3 (pollito inglés)” fueron los galardonados en esta edición

La XXVI Mostra de Cinema Jove d’Elx clausura su edición con 85 obras recibidas de toda España. Para su proyección, se han seleccionado 34 cortometrajes que se han podido visualizar del 14 al 18 de mayo. En esta edición, 10 proyecciones de las seleccionadas han sido de realizadores ilicitanos o de estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El evento está organizado por la concejalía de Juventud en colaboración con el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, FICIE, y el CCCE L’Escorxador, que también ha sido el escenario de la entrega de premios. El acto tuvo lugar el sábado 18 de mayo a las 21:00 y fue conducido por el actor, director, productor y pedagogo teatral de Albacete, Juanma Cifuentes.

El jurado, estuvo presidido por la edil del área, María Bonmatí y compuesto por el vicepresidente del Cine Club Luis Buñuel, José Cámara; por los codirectores del Rural FilmFest, el director y ayudante de fotografía Jaume Quiles y el director de fotografía Alberto Gutiérrez; por el director, guionista y productor Chema García Ibarra; por la diseñadora de producción y directora de arte Leonor Díaz y por la directora de cine y músico Andrea Alborch.

Los galardonados elegidos en la XXVI del certamen fueron:

  • Miguel A.Pastor con “La caja”, premio al mejor corto dirigido por jóvenes de 14 a 18 años dotado con 1000 euros.
  • Loreto Saiz y Alfonso Villanueva con “Street View”, premio al mejor corto dirigido por jóvenes de 19 a 30 años dotado con 1000 euros.
  • Lucía García con “Bukle”, reconocida con el premio Ciutat d´Elx dotado con 1000 euros y que le da acceso directo al Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) de 2024.
  • Honorato Ruiz con “Romance y destrucción”, premio a la mejor dirección dotado con 500 euros.
  • Alicia Armenteros con “Street View”, premio a la mejor interpretación joven, dotado con 500 euros.
  • Fran Expósito con “Olivia”, premio al mejor cortometraje en valores sociales, dotado con 500 euros.
  • Tony Rizo con “1,2,3 (pollito inglés)”, recibió la mención especial del jurado.