COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TARDE

16:00 19:00

Programa actual

LA TARDE

16:00 19:00


El edil de Seguridad recuerda que salir de casa entraña un riesgo para quien lo hace, pero también para el resto de la población

Escrito por el 24 marzo 2020

  • Ramón Abad agradece el comportamiento de la gran mayoría de los ilicitanos e ilicitanas, pero lamenta que la Policía Local y La Policía Nacional se vean obligados a seguir sancionando a quien incumple las normas del estado de alarma
  • Ayer lunes se interpusieron 249 denuncias, se cerraron dos establecimientos no autorizados y hubo dos detenciones

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha hecho balance de las intervenciones que la Policía Local y la Policía Nacional llevaron a cabo ayer por incumplimiento de las normas derivadas del decreto de estado de alarma.

Tal y como ha explicado Abard, ayer lunes se interpusieron 249 denuncias, se cerraron dos establecimientos no autorizados y hubo dos detenciones.

“Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado continúan en nuestro municipio llevando a cabo labores de vigilancia para que se cumplan las obligaciones del estado de alarma”, ha explicado el responsable municipal de Seguridad quien ha añadido que “Policía Nacional y Policía Local están poniendo especial énfasis en estos días en el control de los polígonos industriales del municipio, Elche Parque Empresarial y Polígono de Carrús. También se han intesificado los controles en las principales avenidas y plazas del casco urbano y las pedanías”.

Abad ha reiterado a la ciudadanía la importancia de permanecer en sus hogares: “Es una cuestión vital que cumplamos con nuestras obligaciones y nos quedemos en casa y que sólo dalgamos para lo que es absolutamente imprescindible”.

El edil ha destacado que “aunque la gran mayoría de ilicitanos e ilicitanas están cumpliendo de una manera responsable sus obligaciones, lamentablemente hay que manifestar que un importante número de ciudadanos está decidiendo por su cuenta y riesgo saltarse las normas, con el peligro que ello entreña para ellos mismos y para el resto de la población”.