COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

EN DIRECTO


El Equipo de Gobierno reclama recursos suficientes para la lucha contra el Alzheimer en el día mundial de la enfermedad

Escrito por el 21 septiembre 2020

-El alcalde, Carlos González, los ediles de Derechos Sociales, Mariano Valera y Sanidad, Mariola Galiana,  así como miembros de la Corporación Municipal acuden a la lectura del manifiesto celebrado en el Salón de Plenos

-González apoya las reivindicaciones del colectivo sobre la Ley Integral de Dependencia para que no se produzcan recortes en el ámbito sanitario ni afecten a la calidad del servicio que se presta y destaca el trabajo de la asociación

-Valera señala que “el Ayuntamiento de Elche va estar respaldando todas las iniciativas que desde AFAE surgen y trabajaremos conjuntamente para que las políticas para las personas dependientes sigan llevándose a cabo”

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, este 21 de septiembre el Ayuntamiento de Elche y la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer (AFAE) se han sumado a la lectura del manifiesto “La dependencia fuera de la ley” de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) en el Salón de Plenos. “AFAE es esencial para nuestra ciudad porque trabajáis para uno de los colectivos que más padece vulnerabilidad frente al covid-19”, ha destacado el alcalde, Carlos González, acompañado del concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, la edil de Sanidad, Mariola Galiana, miembros de la Corporación Municipal y del Equipo de Gobierno.

La lectura ha corrido a cargo de Marisa Moreno, presidenta de AFAE, quien ha acudido acompañada de la directora de la asociación, Celia Lastra. En él la presidenta ha reseñado la importante labor de los cuidadores de los enfermos y la necesidad de una concienciación social y sanitaria sobre las necesidades específicas de los afectados. Asimismo, Moreno ha reivindicado que la dependencia dentro de la ley no está salvaguardada y ha exigido una mayor voluntad política que implique una mayor dotación de recursos.

Tras la lectura, el alcalde ha apoyado las reivindicaciones del colectivo para que no se produzcan recortes en el ámbito sanitario ni afecten a la calidad del servicio que se presta. “Contáis con el apoyo de la Corporación Municipal, del Gobierno, y desde luego del mío como alcalde”, ha destacado González, quien ha continuado señalando “compartimos la visión sobre el Plan Nacional Integral del Alzheimer para adaptarlo a las nuevas exigencias derivadas de la crisis sanitaria y dotarlo de recursos suficiente para conseguir su misión”.

En cuanto a la Ley de Dependencia, el alcalde ha declarado que “debemos seguir realizando esfuerzos para que esta ley mejore la calidad de vida de los pacientes y sus familias y principalmente la situación de las cuidadoras”.

González ha agradecido la labor de los trabajadores que ayudan a mejorar la calidad de vida de estas personas y aportan un valor inmenso a Elche. “Vuestra función sirve para que esta ciudad sea más justa, más humana y digna”, ha indicado el alcalde. “El centro de la asociación es un modelo en la Comunidad Valenciana y creo que habrá pocos que presten un servicio con tanta calidad y humanidad como el que se expresa en nuestra ciudad”, ha subrayado el regidor ilicitano.

Por su parte, Valera ha destacado que “el Ayuntamiento de Elche va estar respaldando todas las iniciativas que desde AFAE surgen y trabajaremos conjuntamente para que las políticas para las personas dependientes sigan llevándose a cabo”.

El acto se ha llevado a cabo de forma virtual y también de manera presencial con limitación de aforo y cumpliendo estrictamente las medidas higiénico sanitarias.